Montar equipo de sonido en local privado

Con un grupo de amigos hemos montado un local de unos 100 m2 para reunirnos: cenas, ver el fútbol, fiestas privadas, etc.
Queremos montar un equipo de sonido (no doméstico) que vaya conectado a un PC portátil. Con la informática nos defendemos, pero a la hora de montar el equipo de sonido no tenemos ni idea de lo necesario, del presupuesto que puede costar, ni tampoco de las marcas existentes en el mercado y con una calidad aceptable. Supongo que necesitamos altavoces, amplificador y mesa de mezclas. ¿Podéis ayudarnos a montar el equipo?
- Material necesario,
- Marcas recomendadas,
- Presupuesto aproximado recomendable,
- Sugerencias, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas solamente es un amplificador y unos altavoces, porque si vas a instalar un portátil no necesitas tabla de mezclas (hay programas muy chulos en internet "virtual dj" para hacer las mezclas) el portátil se conecta con un cable que transforma la salida de auriculaes (jack) a un conector que depende del tipo de amplificador que te pilles sera de una manera o otra.
Eso si la marca que te recomiendo es DAS AUDIO para los altavoces y GEMINI para el amplificador.
El precio debe rondar los 1000 o 1200 euros.(Aprox)
Suerte.