Equipo de sonido para DJ

Me llamo Alberto y soy DJ (solo como hobby pero me saco unas pelillas) siempre he pinchado en discos y hace unos años me compre mi propio mezclador de CDS y una mesa de mezclas. He pinchado en alguna fiesta que se organizaba y me he llevado la parte de equipo que yo tenía y las etapas y altavoces me lo han dejado siempre pero ahora he decidido comprarme todo el equipo para tenerlo yo y si alguna vez tengo que ir a algún sitio a montar una fiesta pues no depender de que me dejen nada.
Bien,... Ahora todas mis dudas, quiero comprarme algo que no sea caro carísimo pero que tampoco sea una patatilla... Si me hablas de potencia de Watios, por ejemplo si me dices 300W de sonido real o RMS (creo que es lo mismo pero no estoy seguro) pues ahora mismo no se si eso es un buen volumen de sonido o se queda un poco escaso (se que lo de escaso es dependiendo del sitio) pero bueno que eso que ahora mismo no se captar si 300 watios es mucho o poco, a mi me gusta bastante volumen y mejor que me sobre que no que me falte...
Bien había pensado comprarme una etapa de 2000 watios (la omnitronic P-2000) y dos altavoces pasivos de unos 350 watios RMS cada uno. No se si de momento estoy haciendo una buena compra o no,... Bueno sigo... Fui a una tienda y me dijeron algo de que para que una etapa tan grande si luego no le voy a poder poner altavoces tan potentes porque los altavoces muy potentes tiran de agudos y medios y luego necesitaría reforzarlos con algún subwoofer y que con la omnitronic P-1000 que tendría suficiente, pero claro ellos me venden esa etapa por 420 eur y claro la 2000 la he visto por 399 son 1000 watios más de potencia y encima más barato y he pensado que mejor la P-2000 por si algún día quiero ampliar la potencia de altavoces o añadir algún altavoz más (que no se si eso se puede hacer en la misma etapa poner más de 2 altavoces).
Por otro lado cunado empiezan que si a 4 ohmios unos watios y a 8 ohmios menos watios, ya no se ni lo que estoy comprando o lo que necesito o que es mejor o que es peor.
Me gustaría tener un equipo que como he dicho antes no sea de 2000 eur porque no tengo pelas pero que tampoco me coja algo de 500 eur y tire con eso, quiero algo bueno que no se me quede obsoleto y con posibilidades de si quiero ampliar potencia algún día que me sirva el equipo que compre ahora. La potencia que quiero pues para un local grande, una carpa o si quiero en algún sito abierto como un jardín o algo similar.
Espero que puedas ayudarme. Muchas gracias. Ah te dejo mi email por si acaso (xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
Son los Watios que hablan da Igual que va a 4 o 8 ohm. La impedancia (Ohm.)Conectado igual a la impedancia de salida, asegura un máximo de transferencia de poder que el amplificador puede entregar, no te aconsejo coger bafles menos potentes que el amplificador es una buena manera de petarlas, el día que empiezas a ganar dinero de verdad tendrás para más watios, con lo que ahora vas a comprar podrás combinar .
Bueno echa un vistazo aquí:
http://www.thomann.de/es/peavey_pv215_e_800_amp_set.htm
Aquí hay varias posibilidades solo te puesto un ejemplo, también puedes comprar de segunda mano hay mucha oferta.
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación
Muchas gracias, una preguntita más... yo iba con la idea de comprar etapa+altavoces pasivos pero ayer me intentaron convencer para comprar directamente altavoces activos y ahora mismo ya me he liado y estoy dudoso, no se cuales dan mejor resultado y mejor sonido...
¿Por cierto conoces la marca LD systems (marca inglesa)? ¿Es buena?
Tu haz caso a un viejo "friki" del sonido que dice mejor pasivos, la marca LD no conozco en general los altavoces de fabricación Inglesa tienen buena Fama .