Altavoces para equipo dj en casa

Soy un dj amateur que acaba de comprarse una casa y por suerte tengo una habitación única y exclusivamente para mi equipo y mis discos. Mi equipo se compone de dos platos technics SL 1200 MK2, mesa behringer modelo djx 700, 2 reproductores de cd Numark axis 2 y un amplificador Akiyama lax 200. Ahora bien, tenia pensado comprar unos altavoces tipo BOSE para que el sonido se distribuyera por toda la habitación y sonara perfecto. No quiero instalar monitores ya que en casa estoy acostumbrado a pinchar sin ellos. Que me recomiendas.

1 Respuesta

Respuesta
Unos BOSE te irán bien, tienen un buen sonido (dentro de lo que cabe esperar de ellos).
Pero si quieres algo de mejor calidad yo te recomendaría unos JBL o mejor aún unos TURBOSOUND (siempre y cuando tu presupuesto te lo permita).
Otra sugerencia: si puedes permitírtelo te recomiendo que instales también un crossfader y pongas un subwofer (notarás ampliamente la diferencia).
Por cierto, escojas la marcaq escojas cerciorate de que la potencia que soporta sea lo más cercana posible a la potencia que te entrega el amplificador (unos 200 W).
Si tienes alguna otra duda.. ya sabes, aquí estoy ;).
Gracias por tu rápida respuesta, no sé si lo que te voy a decir es una burrada pero bueno, que te parece si al amplificador que tengo de 200w le acoplara unos altavoces BOSE Acoustimass 5... seguramente poniendo el master al 2 lo quemaría, pero para eso tengo otro amplificador un poco más "modesto" que tiene unos 50W de salida. ¿Crees qué con este último podría sonar más o menos decente y por fin tendría unas cajas pequeñas?
Gracias por todo.
Los esos Bose están más pensados para un sistema homeciema que para un equipo dj.
Si tienes un amplificador de 50 W yo te recomiendo mejor los JBL Northridge E10 o algún modelo similar en prestaciones, puedes verlos en http://www.redcoon.es/redcoon/urwfilter/product/do/action/getProductDetail/product/18693/index.html Verás que son bastante pequeños y se adaptan bien a tu amplificador de 50 W, incluso podría soportarte el de 200 W siempre que no pases de la mitad del volumen.
Bien, dices que necesitas unas cajas relativamente pequeñas.. eso es difícil de encontrar, yo he estado buscando un buen rato en internet y con esas características apenas he encontrado algo que pueda recomendarte, tan solo encontré unas cajas JBL INFINITY BETA 40 o unos JBL Northridge E80, comprobarás que se ajustan muy bien a las especificaciones de tu amplificador, lo malo es que son de 1 metro de alto aproximadamente.
Así pues, y tratándose de una avitacion pequeña no creo que vallas a poner el equipo a tope (sería tener ganas de quedarse sordo por la potencia), así que puedes buscar alguna caja que sea más pequeña y que tenga de impedancia 8 ohm y de potencia mínima de unos 150 w, ya se que es una solución un pocoarriesgada ya que si un día se te va un poco la mano con el master de volumen de seguro que las quemarás.
Por otra parte, te pido disculpas porlo del crossfader (una equivocación mía en el termino), realmente lo que te quería decir es crossover, que es un aparato que sirve para dividir las frecuencias que se envían a cada caja, así en un subwofer se necesitan frecuencias bajas, ya que las altas pueden estropearlo.