Sobre conexión home cinema

Soy nuevo en este foro y quisiera que me ayudarais, tengo un
Centro de Control A / V, KENWOOD KRF-V5450D que tiene una salida de 6 ohmios, el
reproductor es un samsung BD-C6900 y los altavoces del Home cinema son Samsung
HT-D555, que son de 3 ohmios, me podéis decir si se pueden conectar sin que
sufra peligro algún componente, y si no es así como se podrían conectar, muchas

1 Respuesta

Respuesta
Así a priori te diría que esos altavoces con esa impedancia podrían ser poco compatibles con tu AVR, 3Ohm es más bien poco sobretodo porque son medidas medias y podrías encontrarte que en ciertas frecuencias bajase incluso por debajo de los 2Ohm y, siendo un equipo no de muy altos vuelos, no estoy seguro de que no lo dañes.
Probar puedes probar, poner el volumen muy bajito y subirlo poco a poco comprobando que no falla el equipo ni se sobrecalienta. En el pero de los casos podría saltar el fusible del aparato o ponerse en modo protección.
Yo sonceramente me decantaría no obstante por comprar unos altavoces con una impedancia de alrededor de los 4 a 8 ohm por curarme en salud.
Hola sobre todo gracias por tu pronta respuesta, el equipo lo conecte y lo puse unos 5 minutos para ver si funcionaba y le he tenido que subir el volumen al máximo para que se escuchara medianamente alto, crees que es debido a los ohmios de diferencia. Y otra pregunta si conectara otros altavoces en serie o en paralelo se podría solucionar el problema. Gracias de antemano. Saludos
Lo de subir mucho o poco el volumen es relativo, lo que te puedo asegurar es que si esos altavoces son de 2Ohm, el efecto debería de ser justo el contrario, que con muy poco que gires el pote del volumen, suenen muy alto.
El tema es el siguiente, los altavoces con mayor carga, por ejemplo 8Ohm, fuerzan menos el amplificador pero necesitan más watios del amplificador para moverse... por el contrario los altavoces de baja carga exigen mucho al amplificador y con mucha menos potencia suenan más alto.
Olvídate de hacer "inventos", un altavoz directo a cada canal del amplificador. Si lo has probado y de momento va, aguanta así, pero ahorra y compra unos altavoces adecuados en cuanto puedas.
Mira, si tu presupuesto es muy bajo, por ejemplo Dynavoice tiene productos dignos a precios muy aceptables que te permitirán montar un 5.0 sin pedir una hipoteca, por poner un ejemplo:
http://www.roesselcodina.com/search.php?mid=14
Con esto no quiero decir que no haya otras marcas, ojo. No dejes de bucear en webs de enta on-line para encontrar ofertas interesantes.