¿Necesario amplificador?

Me quiero comprar la radio JVC KD-AVX44 o la Pioneer DEH-P9800BT y un subwofer que aun no lo he decidido pero lo quiero normalito, potente pero no con un precio excesivo... Mi duda es si puedo conectarle el subwofer sin necesidad de comprar un amplificador y si mis altavoces que son los de fabrica y el Sub le irían bien o por el contrario ¿Debo comprarle unos altavoces y un amplificador también? Y ¿Cuánto me saldría el equipamiento con marcas buenas y el montaje aproximadamente?
No se la potencia de los altavoces de fabrica pero si le sirve de algo tengo un mercedes sport coupe kompressor c230 del año 2004

2 respuestas

Respuesta
De cajón yo optaría por el pioneer 98900 bt, porque la máquina más perfecta en el mercado a día de hoy. Con los altavoces de casa de MERCEDES y configurando bien el caset, te garantizo que eso va a sonar de muerte, y sobre todo con una calidad excelente.
Quizás, si ya quieres algo más de graves, le puedas conectar un sub consiguiendo un sonido perfect.
Lo suyo en ese coche, a no ser que quieras montar un equipo para botellones o algo así, es usar un subwofer autoamplificado de 8", te dará la caidad y la nitidez que necesitas, aunque ya te digo, que con los altavoces de casa eso va tener calidad y volumen.
Muchísimas gracias por su rapidez en la respuesta me ha ayudado mucho pero quisiera compartir otras dudas con usted. La primera teniendo en cuenta lo que me ha contestado es; ¿que sub me aconsejaria? Marca kw etc y la 2º he estado mirando las dimensiones de la autoradio pioneer con la de fabrica de mi coche y la pioneer viene siendo algo más pequeña y no solo eso sino que el panel y por tanto la radio de mi coche ase una especie de arco.. a cada lado mide unos 6'5 cm de alto pero justamente en el centro aumenta a 7 cm de ancho tiene 23 cm la pioneer es más pequeña... ¿cómo puedo adaptarla y tapar los huecos? ¿O debo buscar una que se asemeje en dimensiones? ¿Aunque siempre se me quedara un hueco en la zona central no? Ninguna radio salvo la de la casa ase ese tipo de arco creo... espero que pueda ayudarme de nuevo y muchísimas gracias nuevamente.
Saludos.
Por eso no hay problema, simplemente en FEW VERT o cualquier otro local en el que monten autoradios deben tener el embellecedor pirata del vehículo.
Sino en la Mercedes te garantizo que lo venden, aunque sea algo más caro.
De los sub autoamplificados, el único que he probado es un JBL y la verdad es que iba bastante bien, aunque imagino que los habrá mucho mejores. Eso va de acuerdo con el presupuesto.
Respuesta
Yo te recomendaría comprarte el Pioneer por dos razones. Es un equipo un poco más barato y la segunda es que es un equipo que aguanta más... es como de alto rendimiento. Resiste muy bien.
Con respecto al amplificador no siempre es necesario. Hay subwoofers que no necesitan de un amplificador, ya que tienen el amplificador incorporado. Se llaman woofers activos y hay de variedad de precios, es de buscar en internet.
Lo primero que debes hacer es conectar el radio solamente a las bocinas de fabrica y escuchar si las bocinas aguantan y suenan bien. Luego puedes tomar la decisión de comprar un amplificador con woofer pasivo, u otras bocinas.
Según me comentas, tu carro debe traer buenas bocinas de fabrica, así que haz la prueba solo con bocinas y luego te decides por el subwoofer.