Home Cinema 5.1 ¿Samsung o Panasonic?

Tengo una mini cadena Aiwa Jax N77 (125W x2 RMS, Altavoces de 4 vías), y había pensado en sustituirla por un equipo de sonido 5.1, con la intención, principalmente, de ganar en calidad de sonido, potencia, y también en la distribución del sonido, y del espacio, ya que la minicadena es demasiado grande y de ella solo uso la entrada auxiliar y la radio.
La función del equipo sería principalmente la escucha de música.
Tengo mirados dos modelos:
Panasonic SC-PT480 (275?) - http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Home+Cinema/Home+Cinema+DVD/SC-PT480/Especificaciones/3727240/index.html?trackInfo=true
Samsung HT-C550 (305?) - http://www.samsung.com/es/consumer/av/home-theater/dvd-hometheater/HT-C5500/XEE/index.idx?pagetype=prd_detail&tab=specification
En principio ambos modelos parecen idénticos y cumplen los requisitos que busco: Dock para iPod, HDMI, y más de 250W RMS totales.
La DUDA en principio es cuál de estos dos equipos ofrecerá mejor calidad de sonido, y mayor profundidad de subgraves.
La segunda duda es acerca de los 1000W RMS totales que se supone que tienen. En la ficha técnica del Panasonic, especifica que son a 1kHz, 3ohms, 10% THD (100Hz para el Sub.) Entiendo lo que significa eso, pero me deja con la duda de si realmente esa es la potencia eficaz del equipo.
Espero que pueda aclararme este par de dudas, y, a pesar de los dos modelos que tengo mirados, agradecería sugerencias de otros equipos similares y más o menos el mismo precio.

1 Respuesta

Respuesta
Ya tuve la oportunidad de revisar los amplis, en primer lugar te puedo decir que la info en cuanto a la potencia esta truqueada pues así no se mide, lo honesto seria medirlo en RMS a 8ohms etc. resulta que haciendo el calculo cualquiara de los 2 te esta dando cuando mucho entre 75 y 80 watts de potencia real, siendo mejor equipo el Panasonic sin duda alguna, por mi parte te recomiendo que mires hacia otros sitios y te integres ya de una vez al sonido enserio de un amplificador de más seriedad pues estos equipos( LG, Samsung, Panasonic, Sony el peor de todos) no dejan de ser de supermercado, veo que quieres un equipo para sacar de su caja y disfrutar, por lo que te recomendaría, creo, pudieras empezar con un Onkyo, de estos que vienen en paquete, te entregan más de 110 Watts de potencia real RMS para que nunca te quedes con hambre de volumen, y escuches tus películas realmente como vienen grabados los DVDs o fuentes que le conectes, espero haberte ayudado un poco en tu toma de decisión, ya que te vas a gastar un dinero que de ninguna forma es poco y si debes asegurar que sea realmente una inversión que te dure mucho tiempo y te satisfaga al 100%, te mano una liga en donde encontré uno de los que te digo, es lo primero que encontré, pero lo puedes buscar nuevo con todo el paquete de bocinas subwoofer y toda la cosa. Bye Bye.
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-51261179-receptor-onkyo-modelo-tx-sr607-al-mejor-precio-_JM