Orientaciones sobre compra home cinema

Como muchos de los que te escriben, necesito unas cuantas orientaciones sobre qué home cinema me puede ir bien. Llevo unas semanas recogiendo información, folletos, etc... De varias tiendas, y como siempre tanta información lo que hace es marearte. Mira mi comedor es de un tamaño mediano, calculo unos 20/24 m2. Mi presupuesto es de 250.000 pts. Más o menos. Me gusta más calidad que cantidad de watios, ya que soy músico profesional y siempre me he movido con ELECTRO VOICE, JBL, BOSE, ETC... Aún así comprendo que la gama alta será intocable para la mayoría de los mortales. Aquí te envío las posibles compras, a ver cual es tu opinión:
1ª--> DVD ONKYO S-555 / RECEPTOR ONKYO TX-SR600E / ALTAVOCES INFINITY PACK ALPHA (265.000PTS)
2ª--> lo mismo pero con altavoces JBL MODELO SCS 178 (254.000PTS)
3ª--> HARMAN-KARDON AVR 4000 / H./KARDON DVD 25 / ALTAV. INFINITY PACK ALPHA (me regalan harman/k. CDR-20 GRABADOR) .. (2.090 EUROS)
4ª--> mismo que el 1ª pero con los altavoces KEF KHT-2005 .. (320.000)
Este último se sale de madre, pero...
Te agradecería que me dieses tu opinión acerca de estas opciones, así como otras posibles combinaciones que no se me hubiesen ocurrido, dentro del intervalo de las 250.000 a 275.000 pts.
Hay mucha diferencia entre los JBL, infinity o KEF.

1 respuesta

Respuesta
Tengo que empezar por decirte que te voy a dar mi opinión pensando como músico que eres que tu oído ya esta maduro musicalmente hablando.
Cuando se trata de un caso como el tuyo, sin querer desanimarte, te diría que para el nivel de calidad que probablemente le exijas al equipo, te convendría pensar en ampliar el presupuesto.
Esto no quiere decir que las cosas que me propones sean malas. Son mu buenas... pero son gama media o quizá un poco media baja para ti.
Vamos a centrarnos en primer lugar en los conjuntos que me propones teniendo en cuenta que para ti priman la calidad por encima de los vatios.
Amplificadores:
Harman: Sonido americano (grandes graves y agudos lo justito), espectacular con reproducciones DVD (lo borda). Si te gusta el Jazz, Rock, pop lo vas a disfrutar como un enano. Si lo que te va es la clásica, a lo mejor no es la mejor opción. Constructivamente es un Panzer (carro blindado). Hace un año tuvo un poco de mala prensa debido a una serie del AVR7000 que salió mala pero ya lo han superado y con creces. A este yo le arrimaría unas Infinity Alfa.
Onkyo:Sonido Japones (grandes agudos con los graves justitos). Bastante calidad musical, se luce con la música clásica. Reproduciendo un DVD es bastante creíble pero vete olvidando de los cañonazos de graves que suelta el Harman. Yo le arrimaría Unas pantallas Jamo o unas Kef en todo caso.
Recomendación propia:
Para mi el Rey es Denon: Sonido europeizado (un termino medio en graves y en agudos). Es increíble en su reproducción musical tanto clásica como contemporánea.
Reproduciendo DVD's no se le puede pedir más, ofrece una calidad superior a la media. Como pantallas indiscutiblemente unas B&W con serie en dependencia de los vatios que escojas.
El Denon AVR3802 + las pantallas B&W serie 603 S3 frontales + 601 S3 traseros + LCR60 conversación + Subwoofer ASW600 por unos 3000 Euros tiene muy poquitos rivales.
DVD's
-----
Aquí hay mucho mercado, no tienes porque atarte a una marca pero vuelvo a recomendar el Denon modelo 1500. Es una maquina de precisión.
No obstante piensa que un DVD de media o alta gama anda sobre las 50 a las 80 mil pesetas (salidas por componentes, doble laser, etc).
Te oriento por ese tipo de DVD ya que te puede servir tam´bien para escuchar CD de música muy decentemente.
Altavoces:
Para amplis americanos, Infinnity o JBL.
Para amplis europeos o japonenses, B&W, Kef, Jamo, etc.
Consejo: Nunca pantallas mini como las KEF KHT 2005 y menos en un caso como el tuyo en cuanto a experiencia musical. Siempre madera y a ser posible las frontales de columna y grandes.
Compres lo que compres prueba mucho y siempre los conjuntos completos. Nunca por partes.
Saludos... Ah.. no olvides puntuarme.
En primer lugar darte las gracias por tu anterior respuesta pues me ha sido de grandísima ayuda, liberándome de muchos de los tabús que te meten en el cerebro los establecimientos comerciales para vender lo que tienen y no lo que necesitas o quieres.
Tienes mucha razón en lo que me dices, pero hay algo contra lo que no puedo luchar y es la "pela" (o euro), sintiéndolo en el alma no llego a más, estirando mucho la cuerda llegaría a las 300.000 pts. Pero de ahí no puedo pasar, que más quisiera yo.
Como músico y amante de la música me gusta un rango muy amplio de tipos y composiciones musicales que van desde lo más clásico hasta el heavy. Me gustaría adquirir una "maquinaria" que no se quedara obsoleta rápidamente, en esta carrera loca de la electrónica musical, unos aparatos cuya "mediana" calidad y potencia perduraran lo máximo posible (cuido "muy mucho" todos mis aparatos de música y cine). Teniendo en cuenta mi rango de gustos musicales, creo que la opción DENON en amplificación es la más adecuada ya que se adapta a todo tipo, según tu sabia información. Aunque reconozco que me encantan esos graves potentes que te hacen vibrar, pero no por eso debo olvidar unos bonitos agudos critalinos.
También he de pensar que la utilización que le voy a dar al equipo va a ser de 50% home cinema y 50% música, así pues ambas variables deben estar presentes en mi decisión.
Ante esta pintoresca situación que te estoy describiendo, te agradecería en el alma que te pusieras en mi lugar, con este presupuesto, la finalidad del equipo y ese comedor de unos 30 m2, y me dieras la composición (modelos: amplificador, pantallas, dvd) que tú comprarías en mi situación y presupuesto. Sé que es pedirte demasiado y que para gustos --> colores, pero la verdad es que supondría una grandísima ayuda, puesto que tus conocimientos e información sobre el tema distan en mucho de los míos. Siempre he dicho que lo mio es componer e interpretar música y no tanto los medios electrónicos a través de los cuales sale.
Un último favor, soy de Valencia capital y aquí no conozco demasiados lugares donde vendan este tipo de equipos. Si conocieras algún establecimiento o almacén donde los pudiese adquirir me sería de gran ayuda, ya que en la mayoría de lugares que he estado y preguntado, siempre es lo mismo:
HARMAN, ONKYO, PIONEER, SONY, KEENWOOD, ETC... (dvd,amplis)
INFINITY, KEF, VIETA, JBL, PANASONIC, ETC... (pantallas)
Ya no te molesto más, te doy las mil y una gracias por adelantado, te estaré eternamente agradecido. Espero tu respuesta, gracias.
NERVIO
Ya conozco algo más de ti. Gustos musicales, orientación geográfica, etc.
Yo haría esto:
Opción 1:
AMPLIFICADOR: Piensa en el amplificador AVR 1803 o AVR 2802 que pueden estar dentro de tu presupuesto.
PANTALLAS: Indiscutiblemente las B&W serie 300 y si no te llega el dinero unas, Infinity Pack Alfa, unas Jamo o unas Kef.
Opción 2:
AMPLIFICADOR: La segunda opción para mi es un Harman Kardon. El AVR 520 o el AVR 3000 pueden ser dos modelos adecuados.
PANTALLAS: Infinity Pack Alfa, JBL, y en general pantallas americanas.
Lo mejor es que simplemente vayas probando estos conjuntos y compruebes el que más te gusta en cuanto a sonido.
DVD's
-----
El que quieras dentro del presupuesto que te quede después de seleccionar el amplificador y las pantallas. A mi me gusta el 1500 de Denon. Harman tuvo problemas con un modelo que ya ha solucionado. Pioneer son bastante buenos. Marantz me gusta mucho su calidad. En definitiva, lo que te cuadre en el presupuesto que te quede.
Ah.. cuenta con unas 30000 a 50000 pesetas en cables varios.
Sitios donde comprar.
Para mi eso es lo más difícil de contaestar ya que no conozco comercios de Valencia.
Grandes superficies como Boulangeer, Media Markt disponen de estas marcas y entran al trapo del regateo siempre que les demuestres que hay alguien que te lo deja más barato.
Espero haberte ayudado.. ah no olvides puntuarme.