Altavoces para Technics V500 Mark II

Os he estado leyendo y me he dado cuenta de que mi equipo de música está mal "calculado". Hace tiempo me compre un amplificador Technics V500 Mark II, pero creo que me he quedado corto con los altavoces (no en potencia ni distorsión, pero quizá en calidad de sonido). Corregirme si me equivoco, pero según lo que he leído, los altavoces deben ser lo más caro a la hora de configurar un equipo, y en mi caso no ha sido así, sino que acompaño el amplificador con unos technics SB-CS65.
Aparte, desde hace tiempo quiero comprarme unos altavoces digamos de "pie", de los altos para poner directamente en el suelo (esto lo quiero quizá solo por estética, me gusta "ver" la música, no solo oírla).
La música que escucho es, principalmente rock más o menos duro (Bruce Springsteen, Foo Fighters, Roxette, Goo Goo Dolls.) Y de clásico bastantes bandas sonoras. Respecto a dinero, no me importa gastarme hasta 1.000 euros, pero teniendo en cuenta que mi amplificador es de gama media supongo que con un poco menos vale, ¿no?
Mi pregunta, por tanto, ¿es qué pareja de altavoces de "pie" me recomendáis para dicho amplificador?
PD.: ¿El tema de altavoces con doble cableado es útil? (Mi amplificador, como supongo que la mayoría, tiene salida para dos pares de altavoces, igual es útil aprovecharlo, ¿no?)
Respuesta
El tecnics V500 tiene 2x38W-8ohm, ¿2x50W-4ohm? He estado buscando la potencia exacta para poder acoplar los bafles más adequados, si debo decir que si la potencia arriba indicado es la correcta es un poco dificil encontrar bafle tipo columna (de pie)ya que muchos que son demasiado potentes, con la consequencia que luego no supera los viejos, por esto más vale estar bien informado, si tienes manual busca que potencia (watios y ohmios)da, ¿puede ser un SU-V500 Mark II? Que dá 150 w. por canal, entonces no veo dificuldad.
Hola Petervan,
Ahora mismo no tengo conmigo las instrucciones ni el equipo delante de mi, luego no puedo mirarlo, pero es un SU-V500 Mark II. En una semana vuelvo a casa y te confirmo, pero zingando un poco por internet he visto esto:
2 x 50 W (DIN, 4 OHMS), que es lo que me suena q da usando dos altavoces
Luego, aparte, (esto ya te lo recito de memoria) creo que usando 4 altavoces era (posiblemente) 4 x 38 W (DIN, 8 OHMS), por eso preguntaba si es interesante la opción del doble cableado o bi-amplificar cada altavoz (usando las 4 salidas del amplificador)
Muchas gracias por la respuesta, en una semana te confirmo las especificaciones con el manual delante (me hago mucho lio entre Watios RMS, DIN, y todo eso...)
Felices fiestas
OK, saludo.
Hola de nuevo,
Tengo aquí las especificaciones técnicas del V500 Mark II (SU-V500M2)
Salida de potencia (potencia continua de 20 Hz - 20 KHz en ambos canales):
2x30W 8Ohm
Potencia Continua de 1 KHz en ambos canales (THD 1%):
2x38W 8 Ohm
2x50W 4 Ohm
Potencia Continua de 63 Hz - 12,5 KHz en ambos canales (THD 1%):
2x35W 8 Ohm
2x45W 4 Ohm
Impedancia de carga:
2 altavoces: 4 a 16 Ohmios
4 altavoces: 8 a 16 Ohmios
Consumo de energía:
130 W
Y ahora mismo, los altavoces que tengo son
Technics SB-CS65 de tres vías,
impedancia 8 Ohm,
Input: 120W, music; 60W, DIN. (tal cual está escrito detras de los altavoces)
Muchas gracias por tus consejos y felices fiestas
Bueno esta claro que el amplificador cueda corto en watios
V500 Mark II (SU-V500M2):
Salida de potencia (potencia continua de 20 Hz - 20 KHz en ambos canales):
2x30W 8Ohm
Technics SB-CS65:
60W, DIN (DIN: máxima potenica de pico soportada por el altavoz sin ser contínua.)
¿Doble cableado no tiene sentido porque no puede dar más potencia que tiene que vamos a hacer comprar otro amplificador? ¿O bafles menos potantes?
Ya me dirás
Gracias por tu respuesta.
Creo que lo voy a hacer sera continuar con mi equipo, y cuando tenga un dinerillo ahorrado te vuelvo a preguntar ya para que me aconsejes un equipo completo amplificador-altavoces de pie
Muchas gracias y felices fiestas