Como saber que la lente esta dañada

Espero que me ayudes, tengo una radio sony cfd-537, no lee cd, e limpiado el lente paro nada, parece que no gira que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta
Ricardofefu: Si logras ver que el motor no gira, entonces ya tienes cuál es el problema: hay que cambiar el motor. Ahora bien, si la bandeja gira y no lee el CD y tu me dices que ya lo has limpiado, entonces el problema está en la lectora laser, a la cual tal vez pueda habérsele corrido el reglaje (esto es las menos de las veces) o simplemente haberse quemado la lente (no olvides que en esencia no es más que una lámpara). Generalmente se debe a desgaste natural, un golpe violento, o por obligarlo a leer CD´s con etiquetas pegadas (no impresas) que lo desbalancean y golpean la lente.
Suerte, y cualquier cosa, aquí me tienes.
FF