Mi equipo de música no lee los cd-r

Tengo una cadena de música JVC con unos 6 años, y hace 2 me dejo de leer los cds grabados y últimamente no me coge ni los originales. He desmontado la carcasa y limpiado la lente, y aunque he notado una mejora todavía le sigue sin leer los cd-r, y en los otros no coge la primera canción. He pensado que puede ser cosa de que el carro de la lente hace un tope al final de su recorrido y no llega a las primeras pistas. Hay una lengüeta fija que hace de tope y he pensado en quitársela ya que hay otro tope un poco más atrás. ¿Esto me va a solucionar algo? ¿Si no es así me podrías decir alguna forma de que lea los cd-r?

3 Respuestas

Respuesta
Si, me pasa exactamente lo mismo. Abrir, limpiar, toquetear. No solucione nada.
Lo de esa lengüeta que me comentas no estoy seguro que te quitándola te solucione el problema.
Yo esta misma tarde creo que voy a comprarme un nuevo reproductor de cd porque ya estoy hasta los huevos de encender el ordena cada vez que quiero escuchar música.
Lo siento mucho aunque espero que mi triste experiencia te consuele.
Un abrazo
Respuesta
Te aconsejo que no manipules la lente porque es un poco delicado.
Dudo que sea el problema que me comentas, ya que si el problema fuera "fisico" habrías tenido el
Problema mucho antes.
Por la edad de tu aparato, y teniendo en cuenta que lo ideal seria que lo llevases a un servicio técnico "serio", me atrevería a hacer pura especulación si te digo que el problema quizá seria de la óptica, que sufre desgaste o simplemente se rompió.
Respuesta
Neojota: Si ya has limpiado la lente (supongo que lo has hecho con alcohol isopropílico (sin azúcar) y con mucho cuidado), entonces hay dos alternativas: la primera es que se hubiera descalibrado y la segunda que estuviera al borde de su vida útil. En el caso de la primera, si modificas el recorrido quitando la lengüeta, corres el riesgo de que termine de descalibrarse, cuyo proceso de recalibrado es en la mayoría de los casos imposible sin osciloscopio.
Si te tienes fe, adelante.
Suerte.
FF