Kenwood que salta

Tengo un radio cd Kenwood KDC-2027, todo va perfecto pero desde hace un tiempo al insertar cualquier cd no puede leerlo y va como a trompicones encendiéndose y apagándose la iluminación de la botonera. Desde mis humildes conocimientos he probado a pasar un cd limpialentes pero cómo no gira es inútil. Bueno.

1 respuesta

Respuesta
Parece que tu lente esta muy sucio o esta ya muy débil. Lo que te recomiendo es probar destapar el radio y ubicar el lente para probar limpiarlo con un isopo. Si el problema es unicamente cuando escuchas CD definitivamente es problema del lente.
Vale, pues probaré a destaparlo. ¿De todas formas lo de que haga intermitencias la iluminación de la botonera no quiere decir nada más que cómo no lo lee salta no? Bueno, pues ya te iré diciendo. Muchas gracias de verdad.
Hola de nuevo, ¿cómo va? He desmontado ya el radiocd y he limpiado con un isopo la lente, también he probado a insertar el cd limpialentes y hacerlo girar manualmente pero ésto último no sirve de nada porque la lente permanece en la posición más cercana al centro del cd y por ahí no pasan los cepillos. Sigue haciendo lo de las luces y he observado que gira muy poquito y se para y así hasta que saco el cd. He limpiado la lente sólo con el isopo (no sé si es bueno ponerle alguna cosa o no). Bueno todo eso, espero que se te ocurra algo ;) Muchas gracias y un saludo. Alfonso
Creo que el problema no va a ser el lente en si. Puede que el problema sea el mecanismo del CD ya que el disco no gira a la velocidad requerida. Puedes probar tal vez a mover el lente un poco manualmente para que se ubique.
Por lo de las luces puede que sea un corto en alguna pieza interna. Revisa si no hay nada fuera de lo común en la tarjeta (algo quemado, o algo manchado).
Ok, pues probaré lo que me dices de la lente (¿aunque no puedo cargármela si la muevo manualmente?). Y lo otro lo miraré también, pero estoy seguro que está relacionado porque lo que hace cuando meto el cd es: empieza a girar pero de repente se apaga la iluminación a la vez que se para el cd, entonces vuelve a iluminarse y vuelve a pegar un tirón el cd pero por un segundo apenas y así siempre. Bueno ya te voy contando, muchas gracias.
Esta bien.
¿Hola, qué tal? He vuelto a mirar eso. Lo de mover la lente no puedo porque está frenada, aunque empuje permanece quieta. Y respecto a lo de la tarjeta yo en principio no veo nada que me llame la atención. ¿Cómo puedo saber si hay algo mal? ¿Algún truco con el multímetro? No se me ocurre que más decirte, si tienes alguna pregunta... Es que lo de la lente me da la sensación de que si empujo más voy a romperla. Bueno, espero que se te ocurra algo y muchas gracias por tu atención. Un saludo.
El lente debería de moverse con facilidad. Que raro que no lo puedas hacer. ¿No se mueve para atrás o adelante? En la tarjeta lo único que puedes medir con multímetro son fusibles tal vez, porque sino tendrías que medir cada uno de los componentes para ver si alguno esta en corto (diodos, capacitores, resistencias, etc).
¿Puedes intentar dejar destapado el radio y ver como funciona al ingresar el disco? Para ver si el lente se mueve de alguna forma.
Si no se mueve entonces tienes mala la tornamesa del disco y debes cambiarla.
Hola! Pues aquí sigo. La lente (el bloque donde va) no se desplaza a lo largo de su recorrido en ningún sentido. Estando destapado el radio al meter un cd hace lo que te comentaba otras veces pero la lente no se mueve, permanece quieta en el punto más próximo al centro del cd.
¿Qué es la tornamesa, y cómo puedo saber si está mal?
Muchas gracias, saludos!
La tornamesa es la estructura que lleva el CD dentro del radio. En la mayoría de equipos esta tornamesa es removible. Por eso te digo que puedes probar quitarla y revisarla.
que tal te fue?
¿Hola, qué tal? Perdona por este tiempo sin contestar. Es que ahora no tengo acceso fácil a internet y ando liado con la universidad, trabajo, etc. Extraje la tornamesa de la radio pero no le veo nada que pinte mal. Sigue haciendo lo que te comentaba. Y no la he vuelto a tocar. Si se te ocurre alguna cosa... Bueno, de nuevo, muchas gracias por toda tu atención y tus respuestas, aunque no se haya solucionado el problema me has sido de gran ayuda . Gracias.
No se me ocurre nada más