Mi lector no lee regrabables

Tengo un lector acer y el problema es que lee todos los discos excepto los regrabables. Cuando inserto un regrabable lo reconoce, pero cuando intento copiar o ejecutar un programa empieza a leerlo y nunca termina, incluso se bloquea el ordenador. Esto no ha ocurrido siempre así, porque antes si leía cds regrabables, he probado a limpiarlo con un cd limpiador que lleva una especie de cepillo pero sigue igual. ¿Qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
Si realmente te atreves a desarmarlo, puedes intentar ajustar la potencia del láser (seguramente ha perdido parte de su poder y por eso no lee bien).
Antes de eso, prueba limpiar la lente. Para ello utiliza un hisopo (de esos para las orejas) embebido en agua y pásalo por la lente. Sécala con el otro extremo. Cuando esté bien seco vuelve a probar si lee correctamente.
Si no lee bien, volvamos al tema de ajustar la lente.
La lente se inserta en un cuadrado llamado pick up. Este es el que sube y baja, se adelanta o atrasa al momento de la lectura.
Debajo de la lente, en un costado del pickup, hay una especie de tornillo plateado. Este es el potenciómetro del láser. Para darle mayor intensidad, simplemente lo giras en el sentido de las agujas del reloj, pero muy de a poco, porque es sumamente sensible.
Es un trabajo que requiere paciencia, porque debes calibrarlo, probar si lee, volver a calibrarlo, etc.
Pistas: si el disco gira como loco a una velocidad pasmosa, es que has abierto demasiado el potenciómetro. Si deja de girar, es que los has cerrado en lugar de abrirlo (giraste en sentido contrario a las agujas del reloj)..
Bueno, mucha suerte y saludos.
PD: