Busco consejo para instalar un equipo de audio en un coche seat ibiza 3 puertas

<address>tengo un seat ibiza 3 puertas del año 2005 y quiero instalar un equipo de audio (radio cd-mp3 , vias separadas delante , 6x9 bandeja , cajon subwoofer y etapa de potencia ). Que me aconsejais y como lo deberia montar  </address><address>unos colegas me dicen de poner tambien altavoces en los huecos originales de las plazas traseras </address><address></address>

1 Respuesta

Respuesta
Bien pues puedes montarlo de varias maneras y se puede elegir entre muchos altavoces radios y etapas.
Te diré una forma:
Tu eleccion de vias sepradas es la idonea dado que el sonigo agudo se escucha mejor si lo tienes en la parte de arriva, por lo tanto, pondremos las vias separadas( aprox. 40 w rms). Ojo con esto, que antes de comprar el altavoz deves saber las dimensiones del hueco donde va el altavoz.
Una obcion alternativa seria montar los altavoces traseros(de las puertas)
Este altavoz de vías separadas iría conectado a la radio sin amplificar. Igualmente irían los de las puertas traseras.
La etapa seria de unos 1500 w de cuatro salidas puenteable(la marca puede ser pioneer, kenwood, sony, jbl...)
La etapa se conectaría a la salida rca de la radio y a ella iría conectados unos altavoces coaxiales de unos 100 w rms y el subwoofer de unos 300w rms 12" en dos de las salidas.
La radio, pues puedes elegir la que más te convenga, ¿con una normalita que te puede costar unos 80? Vas sobrado pero ya si lo que quieres es más calidad pues a gastarse más je je.
Tienes que comprar también los cables para la alimentación de la etapa, otros rcs también para la etapa y los cables de los altavoces que a ser posible que sean libre de oxigeno.
Resumen de lo que tendrías que comprar:
Altavoces de vías separadas 40w rms
Altavoces traseros(opcional) 40w rms
Altavoces coaxiales para la bandeja 100w rms
Etapa de 1500w máximo 4 salidas
Subwoofer 300w rms 12"
Cables rca y de la alimentación de la etapa
Cables de altavoces
Esto es todo, suerte con ese equipo.
Hola. Gracias por el consejo. Que marcas y modelos me aconsejarías para que suene bien
Pues una de las mejores es pioner y los modelos ai infinidad de modelos, eso lo mejor es que vallas a la tienda y que te vallan diciendo modelos porque seguro que te digo algún modelo y no lo vas a encontrar ;)