Car audio en un descapotable¡

Haber si me podéis ayudar,
Tengo un 306 cabrio y quiero ponerle un equipo de sonido de bastantes condiciones. (Nada de botellón).
Tengo varias ideas:
- 3 vías delante, ¿con una etapa solo para ello y mi duda viene ahora que pongo atrás? El problema es que si pongo algo en el maletero no va a entrar el sonido, ya que es independiente el interior del coche.
Entonces me queda las puertas de atrás,
¿Y qué pongo ahí?
Había pensado 3 soluciones, las tres alimentadas con una etapa:
- 2 6*9, serán suficientes graves en el equipo.
- 2 subwofer empotrados, ¿sonaran bien? ¿Y si alguien va detrás, solo oirá los graves?
- O algun kit de vias separadas.
Nose espero que me podais ayudar, y darme inconvenientes y ventajas de un cabrio para car audio.
Tambien que debo tener en cuenta a la hora de montar el equipo.

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejaría que en las puertas delanteras no pusieras 3 vías coaxiales sino que pusieras uno de dos vías y unos tweters separados en la zona del retrovisor.
De las soluciones traseras la que más convence es la de los 6x9 que con 3 vías coaxiales no separados te sonara bien aunque siempre sea mejor las vías separadas ten encuenta que atrás se difícil encontrar un buen sitio para otros tweters.
Y a tener en cuenta con una sola etapa de 4 canales podrías alimentar todo perfectamente yo tengo un sistema montado parecido al tuyo y me salio económico. Etapa de 400w 6x9 atrás y dos altavoces de 13 cm de vías separadas la nitidez es perfecta. No escatimes en cables, siempre libres de oxígenos y de su sección adecuada 1,5 adelante y 2,5 para los 6x9 y para la etapa puedes comprar un kit que viene ya con los rcs y el remote.
Con todo esto no tendrás problema. Si te convencía más el sistema con los subwoofer detrás ni lo pienses porque se come el sonido delantero.
Espero haber sido de ayuda.
En esta página puedes comprar barato y contrareembolso www.electronica24.com