Altavoces instalados en cocina y baños

Después de leer algunas preguntas no me queda muy claro el tema de los altavoces.
Te cuento, tenemos instalados en cocina y baños 2 altavoces por cada instancia, haciendo un total de 6 altavoces, con sus respectivos cables (rojo y negro), todos los cables de conexión van a dar a otra habitación.
Que tipo de equipo tengo que instalar y como lo hago, es decir, no entiendo mucho, por lo que los equipos que había mirado son de esos pequeños (la habitación no es mu grande), pero claro sólo tienen salida para 2 altavoces, como hago para conectar los otros 4. ¿Tengo qué quitar y conectar los altavoces según quiera escuchar en un sitio u otro? ¿Existe algún "ladrón" para enchufar altavoces? ...
Gracias por cualquier ayuda en este tema... Estoy algo perdida
Ana

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría que comprases un selector de modo que puedas elegir en que estancia quieres que se escuche la música. Puedes encontrarlos a precios razonables como estos:
http://www.serkia.es/inform%C3%A1tica/selector-altavoces-pares
En tu caso el primero, selector para 4 pares de altavoces sería elideal y no llega a los 17€ + gastos de envío.
Gracias por la respuesta. Tan sólo una aclaración más, habría alguna manera de enchufar los altavoces a un ordenador.
Ana
La conexión de un MP3 o PC es posible siempre y cuando el aparato reproductor que uses tenga una entrada de previo Auxiliar, en la que conectar el reproductor externo, compruébalo a la hora de comprarla si no lo has hecho aún.
Si tiene esa entrada, simplemente conectas un cable mini-jack a RCA la salida de auriculares del PC o MP3 y seleccionas la entrada auxiliar de tu aparato de música y asunto arreglado.