¿Puedo ponerle buena música de interior sin meter cajones a mi vehículo?

La cosa es que en varios meses en mi casa me regalaran una Hyundai Tucson 2006 para mi, entonces quiero saber si se puede meterle bocinas y un bajo al vehículo, pero sin que se vean cajones o cajas de bajo en el vehículo que ocupen espacio, osea donde van las bocinas y una planta no tiene problema porque no se ve, lo que pasa es que no se nada de equipos de música en vehículos, entonces me subí en el mercedes de un amigo de la universidad, y tenia un sonido de interior de las bocinas que trae con un sonido perfecto y aunque se que me dirán que mercedes es mercedes, quisiera saber si puedo ahorrar y ponerle unas bocinas así sin meterle aparatos raros.

1 respuesta

Respuesta

Ni se te ocurra meterle un bajo al coche porque no por ello tendrás más calidad, con 4 buenos altavoces amplificados por una etapa de potencia te aseguro que es innecesario cajas, te recomiendo que busques algo de infinity referencer series, los 4 altavoces se pueden ir a los 400€ más la etapa de potencia 250e más, por unos 650€ tendrás un equipo de música alucinante, si prefieres gastarte 100 euros en 4 altavoces KAKA, y luego meterle otro subwoofer KAKA adelante, pero eso no es calidad, sino RUIDO.

Cuando dices ''Con 4 buenos altavoces amplificados por una etapa de potencia'', te refieres a cambiarle los altavoces que vienen dentro de las puertas de fabrica por unos de calidad y ponerle una planta amplificadora para vehículos, ¿O que es una etapa de potencia?.

Ah, y como yo escucho música electrónica, quisiera saber si con esos buenos altavoces que dices, suenan bien con música que tienen bajos fuertes.

Puedes estar seguro que con este equipo disfrutaras de la música, no es mejor cantidad, sino calidad.

Estoy harto de ver gente que le pone un subwoofer al coche y dice mira como suena (si suena BOOM BOOM BOOM) y apenas se escuchan los instrumentos.

Los Infinty reference series, suenan que alucinas, yo tengo el modelo del año "2003" ( no se como sonaran los de ahora supongo que mucho mejor )

Me gano la vida como dj con 20 años en este campo.

Lo que tengo es lo siguiente;

Radio CD ALPINE  CDA - 9812RB

Delante REFERNCE SERIES - 655cs

90Rms /  270w Pico.

Detras Refernce series 9602i 6x9

100 Rms / 300w Pico.

ETAPA DE POTENCIA

AUDIO SYSTEM F2 - 300 (Potencia made in ITALY)

Poner un subwoofer en un coche es un SOLEMNE DISPARATE, primero porque en un espacio tan pequeño no es necesario tantos graves, y segundo porque si le pones unos buenos altavoces la música sonara en armonía, con calidad y con los grabes que necesita, ni mas ni menos.

Salu2

Con ese equipo escucharas la música electrónica en su máximo esplendor, pero no solo la música electrónica sino cualquier estilo ya sea rock, dance, lo que sea! Y obviamente necesitas una Etapa de potencia para mover esos altavoces, mínimo lo que e redactado que ya es muy bueno.

Osea en los dos altavoces delanteros pongo dos:

''REFERNCE SERIES - 655cs

90Rms /  270w Pico.''

Y en los dos traseros dos:

Reference series 9602i  6x9

100 Rms / 300w Pico.

Junto con la etapa de potencia que me dijiste, que es mejor que una planta amplificadora, cierto?

Ah, y mira de verdad perdona que moleste tanto, ya leí lo de la diferencia entre amplificadora y etapa de potencia, solo respondeme lo que pregunte arriba de eso y que diferencia hace tener un buen radio que uno de menos calidad si la calidad lo hace el altavoz o si me equivoco me podrías dejar saber.

No es molestia :)

Efectivamente, delante pones los refrence series, uno en cada puerta y en la parte del retrovisor por dentro el tweeter correspondiente, ( pues que los imagnes son muy grandes quizas tendrás que modificar la entrada del altavoz pero es fácil) yo tuve que hacerlo porque no entraban bien.

Y detrás los 6x9, lo que no se si los delanteros están alimentados por la etapa o o por el auto-radio pues me lo hizo un taller.

LA ETAPA ME COSTO 250€, no se que valdrá ahora.

Y lo de la diferencia de tener un buen autorradio radica en los filtros que proporciona este, y los watios por canal, el ALPINE que te dicho tiene 60Rmsx4. El precio actual ronda los 300€.

Lo de planta amplificadora digo yo que sera como etapa de potencia, no hay diferencia de calidad solo cambia la manera de llamarse.

Como Altavoz, o Bocina etc..

¡Gracias! Ya se todo lo que tengo que ponerle y que hacer!!

Ah, y los tweeters que son pequeñas bocinitas que traen los altavoces, cual es la funciona de esto y donde se deben de poner los 4, porque me imagino que traen dos las dos de adelante y dos las dos de atrás.

Los tweeters son los agudos, esto es lo que realza las frecuencias altas.

Los delanteros van por separado, los puedes poner donde tu quieras pero un buen lugar es a la altura del retrovisor. Los traseros 6x9 están puestos en el mismo altavoz.