Distorsión en aparato Kenwood

Tengo un Kenwood kdc-4021 50x4 y cuando lo subo más del 75% del volumen aprox., comienza a distorsionar. La instalación la hice yo y en un principio mal (coloque mal la polaridad de un altavoz, pero a las horas me dí cuenta). Aún así lo llevé a la casa a que me lo miraran con el osciloscopio y me dijeron que la distorsión era normal. También cambié los altavoces traseros 6x9" de 30 nominales pioneer a 100 JBL(300 max.) pero he obtenido exactamente el mismo resultado. Tú que opinas, ¿crees que es normal la distorsión? ¿es eso clipping? ¿y si conecto una etapa también me ocurriría esto o en la salida de la radio no existe esta distorsión?

1 Respuesta

Respuesta
La principal razón de la distrosión en contra de lo que pueda parecer es la falta de potencia. Tienes unos 6x9 con 100W RMS y los estás alimentando con unos 15 RMS (si llega) que es lo que sacan los Autoradios.
Creo que ponerle una etapa bien regulada, y cortada terminaría con esa distorsión.
No se si has cambiado los cables, si no es así y mantienes los de serie deberías hacer esa pequeña inversión y ponerle cables libres de oxígeno, las diferencias son asombrosas.
Por último y si de momento no quieres cambiar nada, prueba a regular bien todos los parámetros, no pongas mucho tweter e intenta reforzar el grave trasero, pasa el Fader más hacia la parte delantera y vete regulando el equipo a medida que vas subiendo el volumen.
Mi consejo final es que compres una etapa de potencias, amplificando no solo ganas potencia y pierdes distrosión sino que además todas las frecuencias y ganancias se pueden regular con mayor precisión de la que podrás hacerlo desde tu fuente.
Cuando compre la radio pensé en su momento que se hablaban de 50RMS x4, pero ya en esta web me di cuenta de que no era así. Yo pienso que aguanta un poco más de los 15w que me hablas porque adelante tengo unos 4x6" 20 Rms y se me pasan antes de que llegue la distorsión por la radio. Una etapa si que me encantaría ponérsela, pero me tengo que esperar a cambiar de coche; a la que me oigan llegar con el chunda-chunda con un fiat tipo con más de 10 añitos... Los cables no sé si se notarán mucho con tan poca potencia, pero ya lo miraré. Mi principal duda que si la distorsión era normal ya está resuelta, de momento me tendré que conformar con lo que tengo. Gracias y felices fiestas.