Audio peugeot 205 SR

A ver si me podrías echar un cable, me salvas la vida de verdad... Necesitaría que me asesoraras sobre la compra de un equipo de audio super básico para mi recién heredado peugeot 205.
¿Necesitaría qué me aconsejaras una fuente con mp3 de entre 50 y 80?, que amplificara unos bafles de 13cm de 2 vías separadas para montar en las puertas delanteras y en el salpicadero, que también me gustaría que me recomendaras.
En definitiva:
- Consejo sobre fuente Mp3 de entre 50-¿80? Con como mínimo 4x50w
- Unos bafles de dos vías separadas de entre 30-¿55? Que vaya bien con la fuente. Y con posibilidad de amplificarlos más adelante (No es prioritario, si sube mucho el precio queda descartado)
Y para terminar, si sabes si hay sitio para montar wai los tweeters en el salpicadero del 205 o hay que montarlos de forma "artesanal" je je.
Merci y muchas gracias por adelantado.
Agradecería que me dijeras algo lo antes posible, ya que me corre un poco de prisa, no es por achuchar eh! Je je.

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente, fuentes de ese precio, hoy en día es imposible tener al menos algo decente, como mucho podrías encontrarlas por 75-90e, marcas como JVC, Sony o Kenwood, antes que comprarte una Speed Sound, roadstar y marcas poco conocidas del sector, tenemos otras marcas como Alpine, blaupunkt, Clarion y Pioneer, pero estas ya se van un poco de precio.
Vías separadas, supongo que con unas Vieta o unas pioneer o Magnat, por que serán de las más baratas de su sector, pero no te aseguro ya que ese precio ya lo valen las gamas baratas de las marcas en altavoces de 2 o 3 vías, (tweeter y medios en altavoz y no separado).
No sabría decirte o asegurarte mucho más, pero ahí tienes más o menos una idea de marcas que puedan ser baratas, si necesitas consultar precios.
www.Type-rsound.com
Gracias por la aclaración, y muy guapa la página, por cierto.
Después de vagar por foros durante unos días y preguntando aquí y allá he llegado a la conclusión de que mi equipillo tiene que ser parecido a esto:
Fuente:
Mp3
4x50
Caratula Extraíble
Bafles:
Redondos 130mm (5,24")
3 Vías
Entre 40-50 Wrms de Salida.
(Posibles candidatos:Pioneer TS-E 1396)
¿Qué te parece la configuración?
Si se me olvida algo, o me sobra algo, por favor, dímelo, dame alternativas etc.
Lo de los altavoces juntos de tres vías es por el coche, por la falta de espacio y la falta de presupuesto para hacer "malabarismos" a la hora de adaptar cosas.
Espero ansioso tu respuesta.
Muchas Gracias!
¿Qué marca es la radio?
Los altavoces cualquiera de 30-40-50rms 2-3-4 vías te irán bien en un coche, ¿el tuyo no lleva los tweeters en el salpicadero?
Si tu idea es instalártelo tu mismo, si, sera más fácil instalarte los altavoces con las vías, que no unas vías separadas, si por el presupuesto no te llega, entonces ponerte unos 2-3-4 vías te hará el papel que al menos esperas.
La marca en principio sera la de KENWOOD anuke aun estoy mirando.
Mi coche es un peugeot 205 SR del 90 y aunque aun no lo tengo en casa, por lo que me han dicho, no tiene sitio en el salpicadero para los tweeter, lo pregunté ya que las vías separadas eran mi primera opción.
Por lo que me dices veo que en estas gamas económicas, no se nota mucho la diferencia entre 2-3-4 vías ni entre 30-40-50rms, ¿no?
=mente supongo que mejor unos de 3 vias que de dos,y unos 50rms mejor k unos 30, no?
¿50 no es excesivo? Es que el tema de la potencia me tiene loco...
Gracias por adelantado.
La marca en principio sera la KDC-W4534 de KENWOOD anuke aun estoy mirando.
Mi coche es un peugeot 205 SR del 90 y aunque aun no lo tengo en casa, por lo que me han dicho, no tiene sitio en el salpicadero para los tweeter, lo pregunté ya que las vías separadas eran mi primera opción, me dijeron que si quería meter los tweeter, todo era cuestión de "adaptar"...
Por lo que me dices veo que en estas gamas económicas, no se nota mucho la diferencia entre 2-3-4 vías ni entre 30-40-50rms, ¿no?
=mente supongo que mejor unos de 3 vias que de dos,y unos 50rms mejor k unos 30, no?
¿50 no es excesivo? Es que el tema de la potencia me tiene loco...
Gracias por adelantado.
Esta bien, lo mejor es intentar buscar ese tipo de marcas que te puedan al menos dar un mínimo de confianza, ya que las nuevas, como speed sound y demás aunque puedan ser buenos productos, no siempre inspiran la misma confianza que marcas conocidas.
Por lo de los 50rms, no es que sean demasiados RMS, moverse se van a mover tus altavoces, claro que si, pero siempre es mejor tenerlos acorde a la potencia REAL RMS de la radio, cuando te pone en una radio 50wx4 60wx4, no quiere decir que sean reales normalmente las radios vienen con unos 18-24rms, según marcas, en concreto kenwood no lo se, pero rondara por esos rms, con lo cual, lo mejor que le va son coaxiales de 30 o 40, como mucho 50rms, como si quieres poner unos de 200rms, pero piensa que la radio sufre más, se calienta más rapido, distorsiona antes, el volumen es malo etc. etc.
Hombre si tiene que ser igual me los pillo de 40-45 k algo se nota en el precio.
¿En cuánto a las vías? ¿Qué me dices?
Gracias.
Si, eso esta claro, pero según marcas claro! Te decía que no se suele notar entre marcas, pero si te vas a marcas ya consideradas, la calidad de los materiales no serán los mismos claro esta. Pero para salir del paso y si es lo que realmente quieres, con 30-40rms vas sobrado para una fuente que te pueda dar un máximo de 20rms.
... ya lo ultimo de verdad!
Que me dices de lo de las vías que te preguntaba un poco más pa' arriba!
Gracias.
Ah si, perdón, pues píllate de 3, aunque con 2 tendrías bastante y si el altavoz es de 6.5" mejor que mejor, si no te cabe en el hueco, intenta hacerle un acople, en tu coche no se como se podría hacer, pero normalmente la gente el acople lo hace con madera llamada (DM).
ufff ya me lo miraré, pero enel 205 esta bastante jodido adaptar el tamaño, al menos en las puertas de delante, ya que los bafles están pegaditos en la esquina superior derecha y a no ser que tapara el de serie e hiciera un agujero nuevo en otro sitio de la puerta... =mente gracias por el consejo, lo preguntaré y si no ahora, en un futuro cercano (con más presupuesto, je je) ya haríamos algo.
En cuanto al tema del cableado, ¿sabes de alguna pagina/eskema que explique como montar todo?
¿Y los cables para la bandeja? Me han dicho que si no quiero desmontar nada, ¿qué lo pase por las gomas de la puerta? Me parece un poco kutre salchichero, ¿se hace? Si no, ¿me recomiendas algún sitio para pasarlos?
Gracias de nuevo.
Para pasar cables, no te preocupes, si vas amplificar, lo suyo es pasar los RCA por un lado del coche por debajo de los rieles, embellecedores plásticos y los cables de alimentación (positivo, cable que va a batería) por el otro lado, ya que el juntar RCA y positivo puede provocar aparición de "parasitos", sonidos desagradables que se escuchan al poner la música.
Lo mejor es, el positivo, por la parte donde este más cercana la batería, si tienes la batería a la derecha, pues por el lado derecho y lo mismo con los amplificadores, según donde los tengas, mejor por una lado u otro, eso si recuerda mantener alejados positivo y RCA. Recuerda que el cable del REMOTE, también va por el lado del positivo, sonido por un lado, electricidad por otro.
Los cables que van a bandeja, lo mejor es pasarlos por la zona en donde decidas pasar cable de audio, e intentar mirar que no hayan otros cables que los de audio, si hay otros que vienen de origen por algún motivo, haz una prueba con un altavoz para no tener sorpresas de parásitos.