Altavoces coche

¿Qué puedo hacer para que suenen mejor los altavoces delanteros del coche que van en las puertas? Se trata de un mercedes w202 clase C del 94, ¿se puede rellenar el hueco de la puerta donde va alojado el altavoz con algún tipo de tejido? O que me aconsejas, son altavoces de 5'', no es que sean muy buenos pero creo que deberían sonar mejor, son de dos vías de 80w. La marca es toropower sí sí no te rías ese esa es la marca, los venden en donde dicen que no somos tontos, me gustaría que se escucharan mejor los bajos. El radioCD es un kenwood de 40+40, quizá sea un iluso pero pienso que para escuchar música en el coche (sin ir a toda caña) no hace falta gastarse un dineral en altavoces

1 Respuesta

Respuesta
Hombre, independientemente de la calidad de los altavoces, tienes dos problemas evidentes. El primero es que altavoces de 5" nunca darán el grave que te esperas, mínimo 6" y si acompañas con un sub, mejor. Por cierto, sub no es igual a bacaladero con el pum-pum, es un simple altavoz, de mayos diámetro que es capaz de reporducir fecuencias más graves, ni más ni menos, bien ajustado es el complemento ideal para cualquier kit de 2 vías.
El segundo es que "donde no somo tontos" y en mil y un talleres nos aconsejan sin tener ni idea, vendiéndonos altavoces de mucha potencia como sinónimo de calidad. Da por sentado que tu radio no entrega 40 watios RMS ni por asomo, con suerte entrega 15 o 20. Si tus altavoces Toropower son de 80 watios, es evidente que no los estás amplificando correctamente, el amplificador siempre debe de eentregar igual o mayor potencia que la demandada por los drivers. Los drivers difícilmente se rompen por exceso de potencia y muy habitualmente por defecto, l oque produce distorsión y la distorsión es veneno para los altavoces.
Lamentablemente nada de esto lo vas a solucionar con lana acústica u otras soluciones pasivas. Lo ideal, sería una etapita de 4 canales, básica y un sub en su caja sellada de pocos litros. Con dos canales darías un poco de "comida" a tus vías delanteras y con los otros dos canales en puente alimentarías el sub, para que completase esas frecuencias que unos 5" no pueden reproducir.
¿Tienes soluciones a esto por menos de 200? En tiendas online como www.type-rsound.com. Efectivamente no hace falta gastarse un dineral pero sí gastarse bien el dinero y por supuesto, no se le pueden pedir peras al olmo.