Demasiadas conexiones para mi

Hola tatx0:
Hasta ahora, en esto de las conexiones he trabajado con el sistema ensayo/error. Quizás esté buscando algo imposible, para salir de dudas imploro tu ayuda.
Hasta hace 15 días tenía (con un distribuidor de señal de antena)conectadas 5 televisiones repartidas por toda la casa (somos familia numerosa). En el comedor (al lado de la grande) tenía el digital +, un grabador/reproductor de cintas VHS y un reproductor de CD's. Conseguía verlo todo en todas las TV's. (La propia TV, la información que contenían las cintas, los CD's y Digital +). Te he de comentar que el grabador/reproductor de cintas es compatible con canal + (supongo que eso es lo que hace que la señal viaje a todas las TV's de la casa.
Con motivo de s. Valentín, "nos hemos regalado" un grabador/reproductor de DVD's y cintas VHS (en un solo aparato que nos permite grabar del uno al otro sin dificultad, ya que mi mujer tiene muchas películas y programas de la TV en cintas VHS y deseaba pasarlas a DVD).
Éste fin de semana he quitado el reproductor de CD's y he conseguido, pero siempre a través del grabador/reproductor de videos antiguo, visionar las imágenes del DVD o de la cinta VHS nuevos, pasar información del DVD a la cinta, también al revés, grabar en cualquiera de los dos sistemas (DVD y VHS)desde la TV o desde Digital +. PERO... Sólo consigo verlo en la TV del comedor, no en las otras 4. Mi deseo es que todo funcione, pero eliminando el grabador/reproductor de cintas VHS, ya que lo reemplazo por el nuevo grabador/reproductor de DVD's y VHS.
No se si he sido capaz de explicarme con claridad.
¿Puedes echarme una mano?. ¿Te imaginas cómo subiría mi autoestima "si conseguimos" hacer que todo funcione, delante de mis suegros, mujer e hijos?.
Te lo agradezco desde YA!.
Jesús

1 respuesta

Respuesta
Si tu actual grabador/reproductor de VHS se ve por todas las televisiones ¿Por qué no te fijas cómo está conectado y conectas el nuevo reproductor de la misma manera? Efectivamente es difícil saber cómo lo tienes conectado para poder guiarte un poco más, pero en líneas generales, el repartidor de antena debe estar en la cadena de conexiones conectado después del reproductor nuevo (y no antes) para que se pueda ver en el resto de televisiones.
Asegúrate una buena posición, moviendo muebles y demás, de forma que tengas cómodo acceso a los cables.