Como conectar Home cinema con Televisión

He comprado un televisor LCD Samsung, concretamente el LE32R, y un equipo Home cinema Pioneer DCS-232. Mi pregunta es: Hay alguna manera, ¿de qué el sonido de la tv salga por los altavoces del Home cinema? Al revés si pasa, es decir usas el dvd, y el sonido sale por todos los altavoces, pero el sonido de la tv sólo sale por los altavoces de la propia tele... ¿me podrías orientar?
Respuesta
Es muy sencillo, ahí te va la explicación:
En tu televisor debes de localizar las salidas de rca, donde digan: output o rca out. Y consigue un cable en cualquier electrónica de rca que tenga 2 lines, osea un cable de rca común y corriente. Ya que tengas el cable y hayas localizado las salidas de audio y video, te vas a encontrar que son 3 salidas de rca, por lo general una roja, una blanca y una amarilla, la amarilla es de la señal de video, esa no la vas a necesitar para nada. Solamente vas a utilizar las que dicen audio, en lo más común son la roja y la blanca y conectas tu cable de rca al home cinema pioneer dcs-232 por la parte de atrás en donde diga input o en alguna conexión que diga: aux i
n, o video in. Y ahí lo conectas y listo.
Cuando prendas tu home cinema, selecciona la función en donde conectaste el cable y podrás escuchar en tu equipo el audio de tu tv.
Suerte y saludos desde mexico.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En principio tu televisor seguro que tiene salida RCA y tu receptor tiene entrada RCA (entrada de línea normal), con lo que comprando un cable estéreo RCA (cable rojo y blanco) podrás escuchar tu televisor en estéreo a través del Home Cinema. A partir de aquí, seguro que existen otras opciones de conexión, pero ya depende de los modelos de televisor y receptor. Comprueba las salidas de tu televisor, si tiene salida digital en coaxial quizá puedas utilizar este tipo de entrada al receptor.
Otra opción: si el DVD está conectado a través de un euroconector con tu televisor, quizá este DVD pueda ponerse en modo promiscuo, o algún otro modo en el que envíe el sonido que le llega por el euroconector al receptor. Busca algún canal tipo AV y haz pruebas.
Si el resto de opciones no te funcionaron el cable RCA suele resultar infalible.