Necesito ayuda sobre un receptor av

Mi mujer me acaba de regalar el siguiente equipo de sonido:
- YAMAHA RX V650
- Speaker package ns-p436 de yamaha.
Me gustaría saber qué opinas de este equipo. Ella me comenta que vaya a mirar si veo alguno que me guste más aunque haya que añadir algo más de dinero. Sé que el precio es de unos 900 euros. Estaríamos dispuestos a añadir unos 300 más. Claro que si cambio el equipo el conjunto de altavoces también, ¿no?
¿Tu qué me aconsejas? Ya se trata de un buen equipo. Mi uso sería un 60-70% para música.

1 Respuesta

Respuesta
Tu mujer ha escogido bien (a ver si la mía me cambia el amplificador estéreo por un receptor, ¡Quizá con la lista de bodaaaas¡). Efectivamente yo también tengo en mente un receptor, y mis candidatos son el Yamaha RX-V650 y el Denon AVR-2105, así que ¡Imagínate si me gusta el receptor!
Los altavoces no son malos, he leído buenas críticas de ellos, pero si piensas mejorar el sistema, son el elemento a cambiar. De todos modos yo te recomendaría que los probases si puedes, porque a lo mejor te parece que la diferencia con unos el doble de caros no justifica el gasto. Además ten en cuenta que merece la pena conectarlo todo con cables de calidad: cable libre de oxígeno para los altavoces, cables ópticos cuando se pueda entre componentes, euroconectores buenos, etc. Compensa más poner unos buenos cables que cambiar de altavoces.
En fin, disfrútalo y avísame si tienes alguna duda. Y dale las gracias a tu mujer por regalarte un equipo por componentes en lugar de un "todo en uno": la calidad se paga pero merece la pena.
Hola jesusalma, antes de nada muchas gracias por tu respuesta y por su rapidez.
Mi mujer sigue insistiendo que vaya a mirar a ver si hay algún receptor igual de calidad que éste, pero con un tamaño considerablemente inferior. YA te puedes imaginar: es que es un mastodononte para el mueble,... jejejeje. Aunque si no lo encuentro o no merece la pena, ya le está gustando más.
He leído que los Yamaha descuidan algo el tema música. ¿Eso es verdad? Lo digo porque a mi me encanat la música, sobre todo THE BOSS y similares.
En cuanto a los cables tienes razón, y lo haré. Soy de los que considera que no hay que escatimar en los "detalles" y más cuando el equipo es bueno.
¿Crees qué por unos 300 euros puedo encontrar unos altavoces mejor?
Perdona, en cuanto a la instalación, los frontales los puedo pone encima del mueble donde va la tv, ¿sin corgarlos? Y los de detrás me han dicho que si no quiero hacer regatas mejor que los ponga en un soporte. ¿Qué opinas de una instalación correcta?
Muchísimas gracias por tu colaboración.
OK, el receptor, cuanto más grande mejor. Ocurre que cuantas más prestaciones les ponen y cuanto mejor es la calidad, los aparatos son más potentes y los transformadores ocupan sitio, claro. El único aparato por el que podrías cambiarlo, similar en tamaño pero que quizá te parezca más estético, es el Denon. Los Yamaha tienen buena fama para cine, pero tampoco creo que te decepcione para música.
En altavoces, ¿te refieres a un conjunto por 300 euros o por 300 euros más de lo que cuestan los Yamaha? ¿Por cuánto te han salido? Los frontales puedes ponerlos sobre el mueble, pero es mejor colgarlos o ponerles soportes, aunque comprendo los "problemas estéticos" (afortunadamente, en mi caso el equipo lo tuve antes de conocer a mi mujer, con lo cual no es negociable... je, je, je). Los traseros los puedes poner en soportes sin ningún problema. El subwoofer tiene su truco para comenterlo, lo leí en una revista. Cuando pueda te comento cómo.
Cuéntame lo del presupuesto de los altavoces.
Hola jesusalma, vuelvo a ser yo. Perdona por preguntar tanto. La verdad es que me estás siendo de gran ayuda. Te comento una nueva opción. Hoy hemos ido a mirar otra tienda de mi localidad. Es un sitio realmente especializado. Al entrar, y decirle lo que quería rápidamente ya me ha comentado que por unos 1.000 euros él no tenía ningún conjunto. El hombre ha sido muy amable. Se ha estado mucho rato explicándonos y mostrándonos opciones. Le he comentado el modelo Yamaha y los altavoces (el conjunto que tengo) lo había visto por internet y a ver que le parecía.Me ha dicho que es un buen receptor, aunque no le convencían los altavoces. Pero él se inclinaba más por la marca ONKYO. Dice que tanto para música como para cine le gusta más (reconoce que todo es opinable y que cada uno tiene sus gustos). Dice que Yamaha es como más "ruidoso". Los modelos que me ha aconsejado son:
- ONKYO TX-SR502E (¿429?)
- ONKYO TX-SR602E (¿659?)
En cuanto a los altavoces me ha comentado que una buena opción (para no pasarse mucho más del presupuesto) serían:
- Focal.JMlab Sib & Cub. (unos 1.000 ?)
¿Ya sé que ahora tendría que añadir unos 500? En la primera opción y unos 700 en la segunda.
¿Tu qué opinas del conjunto que me ha aconsejado este hombre? Yo he escuchado el receptor pero con otros altavoces mejores (no me acuerdo la marca) y sonaba muy bien.
¿Qué opinas? ¿Quedaría un conjunto mejor? ¿Es verdad qué ONKYO es mejor que YAMAHA?
Muchas gracias por tu ayuda.
No es que Onkyo sea mejor que Yamaha, son buenas las dos. Lo que no sé si tiene el Onkyo, y me parece muy interesante del Yamaha, es la función de calibración automática de altavoces. Ocurre que Yamaha ha lanzado algunos modelos nuevos (el tuyo es uno) hace menos tiempo que Onkyo. Evidentemente, si cambias el receptor, hazlo por el 602.
En altavoces, si finalmente te planteas estirar el presupuesto de esa manera, hay varias opciones interesantes e igual de buenas. La primera son los JMLab que te han recomendado. La segunda sería KEF KHT 1005, y también he oído hablar bien de los Tannoy Arena, aunque no sé su precio.
Se me ocurre que la mejor opción sea quizá probar tu receptor con los JMLab y ver si te satisface (yo creo que el conjunto sonaría muy bien). Y si no estás satisfecho, siempre puedes plantearte el cambio de receptor.
Cuéntame. Bye...
No te preocupes por seguir preguntando, a mi me gusta el tema. Con el receptor, el dependiente dio en el clavo. Yo en tu lugar me quedaría el Yamaha.
Y en altavoces, descarta los Canton porque no están a la altura y los Bose por el subwoofer y porque su sonido no llega a ser tan "redondo" como el de los mejores. Finalmente, elige entre los JMLab y los KEF, aunque si ya estas mirando los 2005 en lugar de los 1005 creo que esos serán tus altavoces.
Si tienes oportunidad, purébalos en la tienda antes de comprarlos, es más que recomendable.
Hola de nuevo. Al final voy a resultar pesado. Lo siento, pero es que no sabía que era tan "complicado" hacerse con un equipo de sonido. Y cada vez que voy a un sitio especializado me recomiendan cosas nuevas.
Te cuento. ¿Finalmente el presupuesto para los altavoces será de unos 1.000?. En cuanto al equipo, fui a preguntar cuál era "mejor" si YAMAHA o ONKYO, y uno me respondió: Mira, es como si me preguntaras, qué es mejor Mercedes o BMW. ¿Es una buena respuesta no? Creemos que al final nos quedaremos con el YAMAHA. Lo he escuchado con música y suena muy bien, con mucha "vida".
Ahora el problema lo tengo con los altavoces. Ahora podría estar entre los siguientes:
- FOCAL.JMlab SIB&CUB,
- KEF KHT 2005,
- CANTON MOVIE 22-X II (éstos son la última sugerencia que me han hecho)
- Bose acoustimas 3.
De los Bose, que me han dicho que son mejores (no lo sé) no nos gusta el enorme subwofer que tienen.
De los Canton es la primera vez que los escucho y no sé que tal son. No sé si estamos hablando de una buena marca de altavoces o está por debajo de los demás. Me gustaría que me dijeras qué opinas de los altavoces, ya que por lo que voy aprendiendo son una pieza más que clave para hacer un buen o muy equipo de sonido.
Si se te ocurrieran otros coméntamelo por favor.
Muchas gracias por todo. Y perdona si me estoy haciendo pesado.
Hola, mi mujer se está sorpendiendo de la paciencia que estás teniendo conmigo. Se pensaba que ese "premio" sólo lo compartía con mis padres jajajajaja.
Ya estás viendo que soy indeciso, y es que a parte de querer tener un buen equipo en cuanto a calidad, también queremos que tenga una buena estética.
Sé que su principal uso será musical. Sueño con estar en el sofá tranquilo escuchando a mi Bruce Springsteen, o música tipo U2, Elvis, Diré Straits, Rythm&Blues, Norah Jones,...
Teniendo en cuenta, ¿todo lo que ya hemos estado comentando y que mi presupuesto final sería de unos 1.600?, ¿Cuál sería tu composición?
Receptores: Yamaha, Denon, Onkyo, ... (¿y qué modelos?)
Altavoces: Los Focal.JMlab, Kef,... ( ¿y los modelos que hemos comentado u otros?)
Si se te ocurren nuevas opciones dímelas por favor.
Si los forntales no son de pie, ¿perdería mucha calidad musical?
Si coloco el frontal derecho apoyado en el mueble de la tele a unos 80 cm de ésta, ¿el izquierdo también tengo que ponerlo a la misma distancia de la tele?
El subwofer lo puedo poner al lado del sofá mirando hacia la tele, ¿en la misma posición que nosotros? O lo tengo que poner mirando hacia el sofá, es decir, ¿en la pared de la tele?
Habíamos pensado en poner los frontales encima del mueble y los traseros en un pie, ¿qué te parece?
Me gustaría no dejarme ninguna pregunta para no molestarte más. Pero no te lo aseguro jajaja.
Es increíble la paciencia que tienes.
Muchísimas garcías.
Hola me dejé de preguntarte sobre el nuevo modelo de YAMAHA:
- YAMAHA RX-SL100RDS
El tamaño es muy pequeño. En un sitio me dijeron que ahora todas las marcas empezaban a sacar modelos de tamaño reducido y que tenían las mismas prestaciones e igual calidad que los de mayor tamaño.
En cambio, en otros sitios me han dicho que cuando son pequeños tienen menor calidad (excpeto casos en los que el precio es inasequible)y que tienen más posibilidades de estroperse en pocos años. Pueden tener problemas de ventilación, etc.
¿Tu qué opinas?
Muchas gracas.
El nuevo modelo de Yamaha es superado por tu receptor en todos los aspectos: calidad de imagen y sonido, conectividad, posibilidades de ampliación... en definitiva, es un modelo que seguramente sea una alternativa elegante al RX-V350 o al 450, pero no al tuyo. Como te comentaba, la electrónica y sobre todo los transformadores de la etapa de potencia, hay que meterlos en algún lado y ocupan espacio. Como bien te ha dicho el 2º vendedor, eso puede originar que modelos pequeños que lo tienen todo muy comprimido tengan problemas de ventilación y corran mayor riesgo de avería.
Saluditooos...
Hola jesusalma,
Acabo de leer tu respuesta, ¿y por lo que he entendido tu descartarías el receptor YAMAHA RX-SL100RDS? ¿O me euqivoco?
Por cierto, creo que no has contestado a mi anterior pregunta. Es que mandé dos seguidas e igual no has visto la anterior. Te la copio tal y cómo la envié. Perdona por tantas preguntas.
Hola, mi mujer se está sorpendiendo de la paciencia que estás teniendo conmigo. Se pensaba que ese "premio" sólo lo compartía con mis padres jajajajaja.
Ya estás viendo que soy indeciso, y es que a parte de querer tener un buen equipo en cuanto a calidad, también queremos que tenga una buena estética.
Sé que su principal uso será musical. Sueño con estar en el sofá tranquilo escuchando a mi Bruce Springsteen, o música tipo U2, Elvis, Diré Straits, Rythm&Blues, Norah Jones,...
Teniendo en cuenta, ¿todo lo que ya hemos estado comentando y que mi presupuesto final sería de unos 1.600?, ¿Cuál sería tu composición?
-RECEPTORES: Yamaha, Denon, Onkyo, ... (¿y qué modelos?)
- ALTAVOCES: Los Focal.JMlab, Kef,... ( ¿y los modelos que hemos comentado u otros?)
Ten en cuenta que lo voy a utilizar un 60-70% par música.
Si se te ocurren nuevas opciones dímelas por favor.
Si los forntales no son de pie, ¿perdería mucha calidad musical?
Si coloco el frontal derecho apoyado en el mueble de la tele a unos 80 cm de ésta, ¿el izquierdo también tengo que ponerlo a la misma distancia de la tele?
El subwofer lo puedo poner al lado del sofá mirando hacia la tele, ¿en la misma posición que nosotros? O lo tengo que poner mirando hacia el sofá, es decir, ¿en la pared de la tele?
Habíamos pensado en poner los frontales encima del mueble y los traseros en un pie, ¿qué te parece?
¿Y qué DVD me aconsenjarías? Me gustaría que tuviera DIVX, ya sabes... je je. ¿Tiene qué ser de mucha calidad para ir bien con el equipo de sonido?
Me gustaría no dejarme ninguna pregunta para no molestarte más. Pero no te lo aseguro jajaja.
Es increíble la paciencia que tienes.
Muchísimas garcías.
OK, si has probado el Yamaha RX-V1500 es normal que te suene mejor que el Denon porque es un modelo superior a éste. Si te alcanza el presupuesto, yo creo que la combinación ganadora debería ser Yamaha RX-V1500 y KEF KHT 2005. Así, todos contentos: es un conjunto con calidad musical, altavoces pequeños y con un diseño agradable, un receptor de gran calidad y con muchas posibilidades de conexión...
El Silent Cinema de Yamaha no lo he probado, no sé qué tal va. Lo que sí te recomiendo si piensas usar ésta opción a menudo es que, ya que va con auriculares, mires unos de una cierta calidad, que no tienen por qué ser caros. En particular, los de las marcas Senheisser y AKG son los punteros, y tienen modelos de buen precio.
El cableado y las conexiones puedes hacer que te los ponga el instalador de la tienda o el que ellos te recomienden (habla con él antes para ver si el dispone de cables buenos y clavijas o los tienes que comprar tú antes). Presta atención a que los conectores sean dorados y que los cables sean libres de oxígeno (tampoco tienen que ser de los más caros, porque algunos modelos tienen precios por las nubes).
En cuanto al DVD, creo que algo como el Pioneer te puede venir muy bien. Marca conocida y Divx, seguro que tiene una calidad más que aceptable.
Deja abierta si quieres la pregunta ¡Hasta que la máquina funcione! Así sabré el final de la historia. En la gama de receptores y altavoces en la que estás buscando, será raro que quedes defraudado. Ya verás.
Saluditooos...
Nada, nada, tranqui que éste es mi hobby...
Mi consejo es:
Receptor: Yamaha AVR-650 ó Denon 2105.
Altavoces: KEF KHT-2005 ó KEF-1005 más un par de columnas frontales KEF Q4, por si temes quedarte corto en calidad musical (aunque los 2005 tienen muy buenas críticas en eso). La ventaja de unos altavoces compactos como los KEF es que los puedes poner con soportes o en mueble (aunque más bien en el borde, para que la superficie del estante no interfiera entre el altavoz y el punto de escucha). Y lo bueno de combinarlos con uno de los receptores que te recomiendo es que ambos calibran automáticamente el volumen y el retardo de la señal para cada altavoz, teniendo en cuenta su tamaño y colocación, con lo cuál no tienes por qué ponerlos a la misma distancia de la tele (aunque esa sea la posición ideal).
En DVDs no estoy muy puesto. Lo que te aseguro es que se nota la diferencia entre los de marca "nisu" y los modelos medios de marcas conocidas. Claro está que es más difícil que las marcas conocidas tengan DIVX, aunque creo que Philips, Thompson y Yamaha tienen modelos no excesivamente caros que lo tienen. Sería bueno que además tuviese salidas de video compuesto (RGB, 3 conectores rojo, verde y azul) porque tu receptor sí tiene y es la mejor manera de enviar la señal de video. Si tu TV también tiene, pues mejor aún.
El subwoofer tienes que colocarlo una vez que hayas instalado todo el equipo. La mejor manera es probar varias ubicaciones con un capítulo de un DVD que lo haga trabajar bastante. Evita ponerlo cerca de ventanas, puertas con cristal, etc, para evitar reverberaciones. En una esquina te dará más graves, mientras que en un lateral de la sala no sonará tan contundente. No olvides configurar bien la frecuencia de corte, tanto en el subwoofer como en el receptor, para que el subwoofer y el resto de los altavoces no se solapen haciendo el mismo trabajo o, por el contrario, se dejen trabajo por hacer.
Bueno, lo dicho, no te preocupes porque a mí todo esto me apasiona y lo que intento es echar un cable (nunca mejor dicho) para que la gente lo disfruta tanto como yo.
Ya me contarás tu decisión final. Por cierto, ya por curiosidad, yo soy de Madrid y vivo en Gran Canaria, ¿y tú? Pues eso, cuéntame tu decisión, ¡No vayas a dejarme ahora con la curiosidad!
Hola,
La verdad es que estás haciendo que el tema me vaya gustando cada vez más. Acabo de comprarme la revista WHAT HI FI. Me sorprendo a mi mismo jajajaja.
He visto la página de KEF e incluso he
Llamado a la delegación de Barcelona. Les he preguntado sobre los satélites KEF HTS 5001 SAT. ¿El precio por unidad es de 235?.
Ya sé que antes te he dicho que de frontales de pie ni hablar... Lo que ocurre es que el espacio que hay entre un lateral del mueble y el acceso a la terraza (incluyendo cortina) es de unos 12-14 cm y éstos podrían caber y me gustan su estética. No me han asegurado de que tengan soporte de pie, pero creen que si.
Lo que ocurre es que después el subwofer es muy grande. Sería comprar los dos frontales y el central, de momento.
He visto dos subwofers que se pueden adquirir por separado: el KEF PSW 2500 y el PSW1000.2
Y si me quedo con los 2005, ¿los frontales los pondrías encima del mueble?
¿Tu qué opinas entre una opción u otra? O si se te ocurren otros frontales o subwofers (tendrían que ser en plata por la estética jajaja), me lo dices por favor. Pero acuérdate el espacio( no más de 12 cm).
En cuanto al YAMAHA 1500 miraré el precio, pero creo que sube bastante (¿unos 900?).
Un saludo y muchaaaaaaaaas gracias...
No cierro de momento.
Hola Jesusalma,
Muchísimas gracias! Soy de Barcelona por cierto. No digas nada del domingo jejejeje.
La verdad es que reconozco que hay tanto para elegir que si uno se sabe ayudar... Además, ahora que ya he preguntado bastante, uno puede ver cuando va a una tienda, si el dependiente te aconseja de verdad o te intenta vender lo que tiene. Creo yo.
En cuánto a los receptores probé el YAMAHA RX V1500, el ONKYO TX-SR502 y un DENON (no me fijé en el modelo). Aunque sé que para hacer bien las comparaciones tenía que haber como mínimo el ONKYO 602, pudimos ver (al menos eso creímos los dos)que sonaba mejor el YAMAHA o el DENON. Creemos que en música tenía más "vida". El ONKYO lo notamos como más "apagado". No sé si ésta puede ser una buena definición.
Pero entre DENON y YAMAHA no sabemos todavía. Lo volveremos a probar. ¿Tu te decidirías por un DENON? ¿El YAMAHA lleva lo de SILENT CINEMA? ¿Eso va bien?
En cuanto a los altavoces, frontales tipo columna no los puedo poner. Mi mujer ha sido muy buena al regalarme el HOME CINEMA (y sabiendo que ella no quería aparatos por el mueble). Y me dice que poner columnas en los laterales del mueble, y encima de color madera como los KEF, que ni en coña. No combina con el mueble wengue jajajajaja.
Así que frontale na de na.
Es por eso, que si son pequeños como los KEF KHT 2005 o los FOCAL. JMlab SIb&Cub, ¿Puedo asegurarme un muy buen sonido? ¿Y a nivel musical?
En cuanto al DVD, ¿me aconsejaron un PIONEER que tiene DIVX por unos 130?. ¿Qué opinas?
Les he dicho a los de la tienda que me aconsejen un instalador de confianza, ya que si lo tengo que hacer yo, me cargo el equipo, y toda la electricdad de la escalera jajajaja. ¿El tema cableado lo compro yo? ¿En la misma tienda o en un sitio de electricidad?
De momento no cierro la pregunta si no te importa.
De nuevo muchas gracias. Me estás siendo de gran ayuda.
Muchas gracias! Creo que ya va llegando el final de la historia. ¿Interminable, verdad?
En cuanto a los receptores irá a la tienda y volveré a probar YAMAHA y DENON, y me decidiré al momento. Por lo que me dices cualquiera de las dos opciones será buena.
En cuanto a los altavoces, nos han gustado muchos los KEF 5001, incluso si ponemos los frontales de pie (creo que tienen como un soporte aunque no lo se ver bien en la página de Kef), como si los ponemos colgados en la pared. Eso si, si al final nos decidimos por éstos, la idea sería comprar los 5 menos el subwofer, de momento. Éste, el PSW 2500, ¿vale unos 540?.
Lo que creo que cada vez tengo más claro es de la opción marca KEF. También en WHAT HI FI dicen que son la referencia en el mercado
Por cierto, si los frontales los pongo de pie, y los sitúo en el espacio entre el mueble y una puerta corredera que da el exterior, ¿es un problema? Lo digo por estar cerca de una puerta acristalada. Quedaría encajonado en unos 12 cm entre mueble y pared y el comienzo de dicha puerta. No se si me explico bien.
¿Y el subwofer puede ir debajo de una mesa que tiene madera y el cristal? Lo puedo poner enfrente del sofá pero al otro extremo de dónde está la tele, es decir, en la misma pared de la tele, ¿pero en la otra esquina?
Muchas gracias. ¿No cierro hasta que esté funcionando vale?
Por cierto, un dependiente de una tienda me dijo que esto de los foros no era de mucho fiar, ... Pues mira el caso que le estoy haciendo! Me estás dando más confianza tu que ese u otros dependientes.
Muchísimas gracias.
Bien, los frontales de los 2005 pueden ir encima del mueble si quedan los dos a la altura del oyente, si no, sería mejor ponerlos con soportes.
Con los subwoofers tendrás menos problemas, pues cualquiera de esos 2 te vale. Incluso podría valerte un subwoofer de otra marca siempre que fuese de calidad.
Y por último, la idea de los 5001 no es mala, pero no sé hasta que punto suenan mejor que los 2005, no sé si la diferencia justificará el precio. Ocurre que realmente no son unos altavoces de columna propiamente dichos, sino unos satélites alargados. No conozco más opciones que encajen en esas dimensiones y en color plata. Además, si las hay (creo que B&W ha sacado algún modelo nuevo en satélites) no creo que merezca la pena arriesgarse porque en éste segmento KEF es la referencia.
Lo del Yamaha 1500 te lo dije solamente porque tú lo mencionaste, pero tu Yamaha 650 ó un Denon AVR-2105 estarían perfectos.
Yo también he comenzado a comprar "What hi-fi?", es práctica e interesante aunque a veces ponga los dientes largos (me gustaría conocer a alguien que se haya gastado 6000 euros en un reproductor de CDs...).
En fin, seguiremos soñando...
¡De nada!
OK por los receptores y por los KEF 5001. El subwoofer quizá lo eches en falta, pero comprendo que los gastos se estén disparando y retrases la compra (qué te voy a contar si llevo años con un amplificador estéreo conectado a 4 altavoces y tengo el central guardado en el garaje...).
La colocación del frontal puede no ser óptima estando cerca de la puerta de cristal, pero si está dándole ligeramente la espalda minimizarás el problema. Los equipos se ven muy bonitos en los catálogos, en salones de 100m2 donde no debe vivir nadie, porque no tienen cristalerías, libros y a veces ni sofá. Vamos, el equipo, la TV y un sillón ¡ja,ja,ja...!
El subwoofer es mejor que lo pongas al lado de la tele que bajo la mesa de cristal. Aunque todo esto, deberás probarlo en el momento de colocarlo.
Y por último, la gente de los foros somos como los dependientes de las tiendas, unos saben y otros no. En los foros, como en las tiendas, también hay "enteraillos", pero aquí al menos nadie tiene interés en venderte una marca en concreto. Además, odio que en determinados grandes almacenes se las dé de listo alguien que un mes antes vendía lavadoras o mantelerías. En fin, que en todas partes cuecen habas...
Bye...
Hola, cuánto tiempo eh! jajajaja. Hoy he ido a la tienda donde me compró mi mujer el equipo de sonido y le he comentado al dependiente la opción de los KEF HTS 5001. Y me ha mirado con cara como de "tu mismo". Me ha reconocido que él no lo haría. Que prefería los CANTON o los BOSE, o incluso los FOCAL. Le he dicho que yo me había informado por internet o que en la revista WHAT HI FI decían que los KEF "domina el mercado a placer" (textual). Y él me ha contestado "que seguramente este mes KEF habrá pagado mucho a las revistas". También fui al Corte Inglés y reconocieron que la marca KEF era especialista en altavoces y de muy buena calidad. A parte, en los 5001 hay soporte para suelo. Tengo que preguntar sus medidas.
En ningún sitio he preguntado por los CANTON.
Entre los que hemos ido comentando, y sabiendo que quiero mi equipo básicamente para música y que quiero un sonido lo "más real posible", ¿qué me aconsejas?
En cuánto al receptor, hoy en un corte inglés me han dicho (a titulo personal del vendedor) que YAMAHA era muy bueno en cuanto a la electrónica y al procesedor, pero que a nivel de sonido musical que era un poco más "ruidoso" que DENON o ONKYO, como si los agudos fueran algo más exagerados ( eso no estoy seguro si lo ha dicho así). Para él éstos eran más "planos", con un sonido más real.
Por lo que he ido viendo, tu elegirías YAMAHA O DENON. ¿A nivel musical qué opinas? O ni voy a notar la diferencia. Sería el V650 o el AVR 2105, ya que el 1500 de YAMAHA o el AVR 2805 de DENON, ¿creo qué son unos 300? Más caros que los otros dos.
No quiero molestarte tanto, y pienso que estoy siendo pesado pero agradezco tu ayuda. Mi intención es decidirme este fin de semana.
Hola, gracias por contestar siempre tan rápido. ¿Son de fiar los comentarios o análisis de estas dos revistas?
Si que es verdad que es mejor probarlos, pero me encuentro que a veces me dicen o que no los tienen o que no los tienen conectados. Intentaré poder escucharlos, pero no lo puedo asegurar.
¿Los altavoces CANTON tu los descartarías totalmente?
¿No conoces a nadie que haya tenido los KEF o los FOCAL?
¿Al final el presupuesto para los altavoces lo estoy subiendo hasta los 1.800?. Yo mismo me digo que estoy loco, pero es que todo el mundo me dice que es la parte "más" importante, teniendo en cuenta los receptores que doy de opción.
Igual tu por ese precio elegirías otros.
Ten en cuenta la estética y que el grosor no puede superar los 14 cm (en cuanto a los frontales), pero también la calidad musical.
ME gustaría decidirme como muy tarde el lunes, porque sino mi mujer me va a matar y acabaré con tu paciencia jajajaja.
Muchísimas gracias.
Un saludo.
Sigo pensando que en el caso de los altavoces sería fundamental oírlos. Yo no he tenido oportunidad y me guio simplemente por sus especificaciones y los análisis de las revistas como "What hi-fi?" y "On Off".
En el tema de los receptores, esas mismas opiniones las he podido leer en las revistas. Yamaha debe tener el mejor procesador multicanal, pero tiene fama de flojear ligeramente en la audición musical. Tampoco Onkyo se escapa demasiado en ese sentido, pues tiene más fama para películas. Denon es, quizá, la opción más equilibrada. No sé si te lo dije al principio, pero el 2105 será muy probablemente el receptor por el que cambie mi viejo amplificador estéreo a finales de año. De todos modos, me parece más delicado el asunto de los altavoces que el de los receptores, donde creo que la diferencia final puede ser menor.
En fin, cuéntame si has podido oír algún conjunto de altavoces (quizá sea más probable que puedas oír los KEF 2005, sería interesante) y qué te parecen, o qué elección vas a tomar.
Yo creo que sí son de fiar. Además, que uno vea que en la mayoría de los casos más o menos coinciden pero no suelen puntuar como mejor equipo el mismo, me da a entender que son imparciales.
Los Canton no los he podido oír, y al igual que los KEF no conozco a nadie que los tenga, pero los Bose no me agradan porque no me parece que sean suficientemente detallados aunque den un chorro de potencia.
No te asustes por lo del precio, porque nos pasa a todos igual: me he comprado coche nuevo hace 2 semanas y entré preguntando por uno de 12000 y salí con uno de 18000, je, je, je... Además, es cierto que los altavoces son los principales responsables de la calidad final del sistema.
Y en cuanto a otras opciones, no se me ocurren, teniendo en cuenta que lo que buscas son altavoces compactos. Sé también que hay unos Mission nuevos (Mission Cube, o algo así), pero no he podido oírlos ni sé su precio. Lo único que puedo decirte es que son bonitos y su diseño se integra bastante bien, pero nada más. Si te digo la verdad, yo sigo decantándome por los KEF, apuesta segura.
En fin, cuéntame.
Hola,
Ya estoy de vuelta... pero todavía no he comprado el equipo! Más preguntas... si es que ni se pueden comprar revistas ni ir a nuevas tiendas.
Te explico. Hemos ido a una tienda que sale en la revista WHAT HI FI en Barcelona. Me han atendido muy bien. Para mi ha sido muy profesional y me ha parecido que entendía. A ver que opinas tu.
En cuanto a receptores, le he planteado las tres opciones que ya sabes. Me ha comentado que para él YAMAHA estaría como tercera opción. Cree que el hecho de que tenga tantas opciones o efectos, no sé como decirlo, (que si concierto, de estadio,...) hace encarecer el producto y en definitiva con muchas menos ya es más que suficiente, y que en cuanto al sonido musical es demasiado agudo, no suena tan real.
Que el prefiere ONKYO o DENON. Dice que los ONKYO nunca (en un 99%) fallan. También me ha recomendado la marca NAD.
Y en cuanto a los altavoces a parte de los KEF y los FOCAL, han aparecido unos nuevos. Se tratan de los bowers&wilkins (BW). De esta marca es un modelo nuevo, que no he podido coger bien el nombre, pero era algo como sistema MT 30. El subwofer es el modelo PV1. ¿El precio era de 2.500?, pero nos dejaría todo el equipo de altavoces por 2.000. Buena rebaja, ¿no? A eso le tendría que sumar el receptor.
Ya ves como cada vez vamos subiendo el precio.
Si puedes ver el subwofer tiene una estética muy buena, y dice que de calidad también muy bien.
¿Tu qué opinas de estos altavoces? ¿Se trata de una marca muy buena? ¿Por encima de las que ya habíamos nombrado?
Muchísimas gracias.
Le doy la razón al dependiente en que tantos modos de escucha (estadio, teatro, etc) al final no sirven de nada porque uno acaba por no usarlos. El sonido que dé el Yamaha, lo conocerá él mejor que yo. Denon es mi favorita, tal como te dije, y Onkyo estaría también ahí arriba. NAD es muy buena marca, pero aunque está intentando "ponerse las pilas" en home cinema, creo que no está aún a la altura de las anteriores en prestaciones. En amplificadores estéreo sí es muy buena.
Y en altavoces, B&W es también una marca muy buena, a la altura de KEF, o mejores. Su calidad de construcción, los acabados y los materiales son de primera. No conozco el modelo que me dices, pero sí tengo idea de que iban a sacar algún conjunto nuevo. En altavoces "grandes" siempre han tenido fama, pero no sé qué tal se desenvuelven en altavoces para home cinema (supongo que bien, porque donde hay calidad...). Bien es cierto que también se paga. Compáralos si puedes con los KEF. Si no puedes, es ya una cuestión de dejarte guiar por el dependiente y de sopesar el tema económico.
En fin, cuéntame el desenlace, que esto empieza a parecerse a la serie "Motivos personales", je, je, je.
Ningún problema con lo de seguir en contacto, es broma.
Hola,
Todavía sigo por aquí... me he propuesto que hasta que no sepamos quién es el malo de Motivos Personales, yo no me decido por el equipo jajajaja.
Hoy he ido a otro sitio especializado. Yo creo que ya me estoy pasando, pero es que voy aprendiendo cosas gracias a personas como tu. Y la verdad que es un mundo increíble. Cuando hablas con alguien que le enncanta la música y todo este mundo, te lo transmite y te lo contagia.
Lo primero que me ha dicho el señor (la tienda es familiar y sólo atiende él y se ve que se monta equipos por toda España), es que macas como las citadas él no las trabajaba. Las podía conseguir, pero que él vendía un nivel más alto. Al preguntarme porque quería un equipo de cine en casa y yo contestarle que lo iba a utilizar más por música que por cine, rápidamente me ha dicho que iba mal encaminado. Que lo que yo tenía que hacer era comprarme un equipo estéreo. SI realmente quería disfrutar de calidad musical, ¿no lo iba a tener con un cine en casa y menos con un presupuesto de unos 2.000?.
Me ha dado las explicaciones de porque y realmente me lo he creído. Me ha parecido que sabía mucho del tema. Y que si un equipo estéreo era bueno para música también lo iba a ser para cine. Ya que lo complicado es dar calidad musical. Es verdad que cierto efectos que dan lo altavoces traseros no los iba a tener, pero con los dos frontales iba a tener mejor calidad. He podido escuchar y me ha encantado. Parecía que el sonido saliese de detrás de la pared forntal y se repartiera por todo los lados.
En resumen, y perdona por el rollo. Me ha aconsejado el siguiente equipo:
- Amplificador audio analogue primo
- CD AUDIO ANALOGUE PRIMO
- Cajas acústicas dynaudio audience 52 ó 42.
¿Qué te parece lo que me ha comentado este hombre?
¿Tiene razón?
En una tienda que sale en internet, me han comentado lo mismo, pero que si quiero lo bueno sería comprarme un DENON 2105 y dos taseros, sin tener que ser los mejores del mercado ni mucho menos. Ésta tienda me dejaría el conjunto de las dos frontales y la central Dynaudio 42 a un precio muy bueno.
¿Qué opinas?
El problema que ya sé que tendré será con la mujer. La estética de estas cajas no le gustarán y menos que tengan que ser de madera.
Siento mucho enrollarme tanto. Pero es que me estoy pasando horas consultando cosas. Es un mundo impresionante.
Gracias por todo.
Es que te estás metiendo en otra categoría, aunque al hombre no le falta razón. ¿Qué es mejor, un BMW serie 7 ó un BMW X5? Bueno, pues cada uno en lo suyo...
Te han recomendado componentes que están en un escalón superior. Evidentemente, unas cajas de madera casi siempre suenan mejor que unos altavoces compactos, aunque la estética...
Yo hasta ahora me defiendo muy bien con mi amplificador estéreo y mis 4 cajas, pero ya sabes que pienso cambiarlo por un receptor A/V. Así que creo que ya no soy imparcial. Pero también te digo que con mi estéreo y las columnas JBL no me hace falta subwoofer, porque de graves voy bien servido.
En definitiva, yo seguiría decantándome por el Denon AVR-2105, y las cajas dependerán de como lleves con tu mujer la negociación del tema de la estética. Hay altavoces en madera con diseños bastante chulos, como los B&W, si finalmente vas a subirte a una gama superior.
También puedes echarle un vistazo a las comparativas de conjuntos de altavoces para home cinema que tienes en la revista "What HI-FI" del mes de Marzo.
A ver, a ver...
Hola, entiendo perfectamente lo que me quieres decir.
Hemos escuchado el equipo siguiente:
- Audio analogue + dynaudio (no sé que modelo de cada) y la verdad es que nos hemos quedado muy satisfechos.
El hombre nos sigue diciendo que nos decantemos por un amplificador y dejemos de lado el sistema de cine en casa.
Ya no sabemos que hacer! La verdad es que al escucharlo, creo que podría sonar perfectamente bien para cine.
¿Tu qué crees? Ya sé que para música siempre sonora mejor el apmli más cajas de madera. ¿Las Dynaudio Audience se pueden considerar como las mejores dentro de su segmento? Tal y como nos h dicho el hombre.
No tengo la revista del mes de marzo.
¿Me recomiendas alguna en especial? El tamaño límite es como las Dynaudio.
Y en cuanto al amplificador, ¿es una buena marca Audio Analogue?
También me ha dicho que si me decanto fnalmente por receptor, que el cogería un Cambridge. Siempre producto europeo me ha comentado.
¿Qué opinas?
Muchas gracias.
Las Dynaudio las ponen muy bien en la revista, pero no como las mejores. Y con el amplificador pasa lo mismo. Aún así, si te han sonado bien a ti, tenlo en cuenta, pues como te dije podrás encontrar equipos más caros que a lo mejor no te gusten tanto.
Además, no sé muy bien qué modelos recomendarte porque ya no sé en que franja de precios estamos, y no sé si me estoy tirando de la moto.
Los modelos mejor puntuados por la revista son estos:
Amplificadores (hasta 1000euros):
- Cambridge Audio Azur 540A (y 640A)
- NAD C320BEE y C352CT (siempre me ha parecido que los NAD suenan muy bien)
Amplis (+ de 1000euros):
-Cyrus8 (1200e, aprox.)
En cajas hay un montón, pero por citarte algunas:
-Epos M5 (de ésta marca puntúan también muy bien los conjuntos 5.1)
-KEF Q1
-Monitor Audio Bronce B2
-Quad 11L
-B&W 704 (más caras, unos 2000 euros).
Por último, prefiero los receptores japoneses si hablamos de aparatos de menos de 1000 euros, claro. Si no, hay aparatos europeos (Arcam, por ejemplo) de calidad, pero "se suben a la parra".
Bueno, cuéntame.
Hola Jesusalma,
Antes de nada quisiera pedirte disculpas por no decirte nada durante este tiempo. Pero es que he tenido problemas con el ordenador y otras cosillas. No me había olvidado de cerrar la pregunta.
Sabes... todavía no tengo el equipo jajaja. Parezco George Lucas con su Guerra de las Galaxias jajaja.
Creemos que ya lo tenemos decidido. Al final devolvimos el equipo a la tienda, con la intención de empezar de cero. Me dijeron que ningún problema y que me decidiera por lo que quisiéramos.
Después de pensarlo estamos encaminados hacia un equipo estéreo con su amplificador y sus dos altavoces. Por lo que me han comentado es que a nivel musical la calidad es muy superior (y más a igualdad de presupuesto) a la de un Home Cinema, y que a nivel de cine también se defiende muy bien, que lo único que pierdo son los efectos sonoros traseros.
En cuánto a los componentes serían:
Amplificador audio analogue primo
CD AUDIO ANALOGUE PRIMO
ALTAVOCES DYNAUDIO 42 (sé que las 52 está mejor, pero por lo que me han dicho, con las 42 ya voy más que bien)
Dvd pioneer 575
¿Qué te parece mi probable elección? Si de verdad tienes otra elección u opinión al respecto, por favor coméntamela. Dime lo que piensas de estas marcas por favor.
Muchas gracias.
Un saludo.
No conozco los productos de Audio Analogue, aunque en "What Hi-fi" los ponen bien (excepto el CD, no sé qué le habrán encontrado).
En la misma gama de precios puedes encontrar los Cambridge Audio. Por otro lado, siempre me ha gustado mucho cómo suenan los amplificadores NAD, que también son constantemente alabados por la crítica.
Respecto a los altavoces, ninguna objeción.
Hola Jesusalma,
¿Qué tal va todo? No pienses que me he olvidado de cerrar la pregunta, lo que ocurre es que quiero hacerlo cuando tenga el equipo en casa. Estoy a la espera de recibirlo. En cuando lo tenga instalado y lo escuche te comentaré que tal me ha ido la elección. Por lo que he leído es un buen equipo, dentro de su precio evidentemente. Al final el presupuesto lo estiramos a los 2.200 euros. Todavía pienso que hice una locura jajaja.
Sólo me falta por adquirir un DVD. No sé si adquirirlo con la opción de DIVX. Supongo que si. He estado buscando grabadores con DIVX y no encuentro. Me podrías recomendar algún DVD por favor.
Insisto en que tu ayuda ha sido muy buena, con lo que invito a todo el mundo que tenga una duda del tema que confíe en ti.
Muchas gracias. Un saludo.
Pues no conozco ningún grabador con divX. Mi grabador es un Panasonic DMR-E55, sin disco duro. Lo encuentro muy útil porque los Panasonic tienen la función time slip, para empezar a ver un programa mientras sigues grabándolo. La única pega es que eso solo puede hacerse en DVD-RAM, no en +RW o -RW, y cuesta un poco encontrarlos. Pasé del disco duro porque solo quiero grabar las series de la semana y borrarlas después, así que no me hacía falta.
Si finalmente quieres uno con divx, cómpralo de marca, que ya he visto yo algún modelo así de Philips, por ejemplo, por unos 130 euros.
Hola Jesúsalma,
Antes de nada quiero pedirte disculpas por haber estado tanto tiempo sin contestar. Quería agradecerte todo el tiempo que has dedicado en mis preguntas. La verdad es que me has ayudado. Finalmente compré un equipo estéreo, compuesto por un AMPLIFICADOR AUDIO ANALOGUE PRIMO, UN CD AUDIO ANALOGUE PRIMO Y LOS ALTAVOCES DYNAUDIO 52.
Esto muy satisfecho con mi compra y la aconseja a todo el mundo. Para música es una maravilla poder escucharla en un equipo estéreo. Suena como más "natural", más "real". Y las películas también suenan muy bien. Creo que no hace falta tantos altavoces para disfrutar al máximo del cine.
Lo dicho, te agradezco muchísimo tu colaboración.
Un saludo.