Diferencias entre Yamaha RX-V 650 y RX-V 750

¿Quería saber en que se diferencian y si valdría la pena pagar esos 70? Más que me kobran por el 750. Soy novato en esto y también quería saber la potencia que da el 650 a 8oms ya que siempre lo pone a 4.

1 Respuesta

Respuesta
Pues empollándome los folletos de los 2 esto es lo que el 750 tiene de más:
- 5 watios más por canal
- Mando a distancia programable y con pantalla LCD
- Selección automática de la mejor señal de entrada de video ( si por ejemplo conectas el DVD mediante cable por componentes y cable s-video, el aparato selecciona automáticamente el mejor de los dos)
La potencia que anuncia es a 4 ohmios excitando solo 2 altavoces. A 8 ohmios y excitando 5 altavoces da, en banco de pruebas, 50 watios. A 4 ohmios da 70 watios.
No te alarmes por las cifras: casi todos los fabricantes hacen más o menos lo mismo (aunque es verdad que en el caso de Yamaha es algo escandaloso). De todos modos, tienes que darle mucha caña para que el receptor se quede corto.
Con todo esto, tú verás cuál eliges. Los dos son buenos aparatos, y creo que la diferencia de potencia no justifica la compra del 750, pero la selección de la señal de video y sobre todo el mando a distancia, a lo mejor sí.
En forodvd he leído la opinión de uno que tiene el rx-v 650 y dice que da esto: el 650 tiene 145 w medidos a 4 ohm. Pero reales son 95 w a 8 ohm meddidos de 20 a 20000 Hz con un 0.06% THD, os sea 95 x 7 w reales.
Y otra kosa. lo kerria tb para eskuxar musika x q para pelis e oido barbaridades pero para musika ke no ba mu bien... aber si me puedes sakar de dudas
Lo más seguro que me pille el denon al final... esta semanasanta me iré a Andorra así que aber por cuanto lo puedo sacar. Saludos
Los datos que yo tengo los he sacado de la siguiente página en formato pdf:
http://www.homecinemachoice.com/cgi-bin/displayreview.php?reviewid=4719
En la columna derecha verás los datos que anuncia el fabricante y las mediciones que ellos han hecho.
Yo no he tenido oportunidad de oír el 650 con música, pero es verdad que Yamaha siempre ha tenido fama de descuidar un poco ese aspecto. El Denon AVR-2105 seguramente sea un modelo más equilibrado, es su competencia directa y sus prestaciones son similares.