Dynaudio Audience 62, 72, 122

Quiero comprar unos altavoces de columna para un Denon 2105 y estoy pensando en unos Dynaudio Audience 62, 72 o 122. Había pensado en B&W 603 pero he visto unas Dynaudio que me han gustado más.
Me gustaría que me hablaras sobre la calidad de estos altavoces ya que no oigo que nadie hable de ellos.
Por otro lado quiero que me compares el 62 y el 122 y cual es mejor y para que uso.
El uso mayoritario que voy a darle es para oír música pero con el tiempo quiero ir comprando el central y las traseras. Por ahora pondré los altavoces viejos para esta función.
Creo que la 62 no tiene blindaje magnético y la 122 si. ¿A qué distancia debería poner los altavoces de la tele si no están blindados?

1 Respuesta

Respuesta
Soy partidario de los altavoces de dos vías, excepto para condiciones especiales, ya que la integración entre dos componentes siempre generará menos problemas que entre tres componentes. Recomiendo adaptar el volumen de la caja al volumen de la sala de escucha, ya que el volumen de la sala juega un papel fundamental en la respuesta en graves. Los altavoces de suelo tienen volumen suficiente para salas de 30 metros cuadrados y más, y suelen quedar cargados de graves en salones pequeños (hay gente que precisamente le gusta esta sobrecarga en graves). A mi modo de ver la dynaudio audience 62 es una extraordinaria elección, optando por la aclamada dynaudio audience 42 para recintos pequeños y medianos.
Muchas gracias,
Las he escuchado en Idea Urrategi en Azkoitia (Gipuzkoa)
Me podrías aconsejar entre la Audience 62 y la 122.
Me parecía que la 62 tenia una caja pequeña (12 litros) frente a los 17 litros de la 122 para los grves.
Lo voy a instalar en una buhardilla de 25 m2 por lo que irá de sobra.
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda
Me alegra de que hayas descubierto la marca Dynaudio por ti mismo. Eso quiere decir 2 cosas, que sabes apreciar las cajas de calidad, y segundo, que dichas cajas te gustan, por lo que te encajarían perfectamente (muchas elecciones deben basarse también en el gusto personal). La marca Dynaudio no es muy conocida en altavoces, al igual que no lo era NAD en amplificación hasta hace unos años. Pero sin duda es una marca muy superior a la mayoría de marcas que apostaron por los productos comerciales, como B&W, Infinity, JBL, Mission, KEF. No digo que algunas de las anteriores marcas no tengan algunas referencias excelentes, pero no es lo habitual. Dynaudio está considerada como la marca de introducción al high-end o gama alta de la alta fidelidad, y a buen seguro no te defraudará. El aislamiento magnético no debería notarse en tu televisor de no ser que sitúes los altavoces a menos de 50 centímetros, pero va a depender de la sensibilidad del tubo de tu televisor a los campos magnéticos externos y del campo magnético que genere el altavoz en concreto, no podría decírtelo con exactitud.
p.d. ¿podrías decirme la tienda donde has escuchado las dynaudio?