Rayas en la foto

Soy fotógrafo profesional y digitalizo mis fotos en un scaner genius color page hr7xslim, bueno hace unos días entregue unas fotos digitalizadas en tamaño 10 x 13 ( digitalize la foto en papel) a 400 dpi, el punto es que el diseñador hizo dos cosas con la foto, la remuestreo con el photoshop, o sea le cambio el tamaño a 20 x 19 cm. Más menos y dijo que venían con mucho moure así que ue al sacárselo y al remuestrearla la foto quedo muy borrosa, mi pregunta es como puedo digitalizar las fotos y luego pasarla a un tamaño más grande sin perder tanta calidad ( obviamente mi scaner no tiene para escanear a tamaño real )

1 Respuesta

Respuesta
Si escaneas de los originales opacos o diapositivas no pueden tener moire (efecto que sale al escanear originales ya impresos). Si remuestrea las fotos hace que el programa se invente pixels de imagen que no hay y pierden definición. Lo bueno sería escanearlas a tamaño y 300 ppp de resolución de salida, en caso de no poder al máximo posible y 600 ppp de resolución de salida. Al colocarlas en el programa de maquetación o ilustración aompliarlas.