Stand

Tengo un problema cada vez que quiero realizar un diseño para un stand. No se como manejar las fotos. Si tengo una foto tamaño A4 a 300 dpi. La puedo utilizar en un stand de tamaño, por ejemplo, ¿1 m por 1 metro? Si no es así, como debería hacerlo, ¿hacer una foto de 1m a 300 dpi? ¿Me podríea resolver esta duda e informarme sobre este tema?

4 respuestas

Respuesta
La resolución que deben tener las imágenes es siempre 300 ppp. Al tamaño final.
Esto quiere decir que si tienes una foto tamaño A3 tienes que escanearla teniendo en cuenta la ampliación que va a sufrir después. Tomando el lado más pequeño del A4 21cms. Tienes que ampliar 5 veces la imagen para que llegue a medir un metro. Entonces tienes que escanear la imagen a 300x5=1.500 ppp. ¿Me he explicado? Si amplias una imagen 5 veces tienes que escanear la imagen a una resolución 5 veces superior. Y si reduces al contrario.
Respuesta
Como son imágenes de Stand lo más probable es que las harás o con impresión digital o de inyección, por lo tanto entre mejor resolución tengan las imágenes mejor, el problema es que a mayor resolución, mayor tamaño.
Crea tus imágenes a una resolución de 300 dpi lo cual es más que suficiente para conseguir el mejor resultado y crea tus imágenes al tamaño final de impresión... es decir si necesitas una imagen A4, creas un archivo a ese tamaño y si necesitas una de 1m pues de ese tamaño la haces.
Es mejor trabajar con archivos independientes porque así podrás controlar mejor el resultado y pues a la larga te podrás ahorrar más tiempo de esta manera.
Otra cosa, en cuanto a imágenes (sean digitales o Impresas) siempre es mejor trabajar en grande y luego reducir... si tienes una imagen A4 y quieres sacar una de 1m es muy probable que salga mal, mientras que si se lleva un proceso contrario (de 1m a A4) el resultado siempre sera optimo.
Respuesta
ya he dado una buena explicacion de eso aqui http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/leermsg.aspx?f=1&idproceso=937825
Si ese link no funciona, prueba quitando espacios que el servidor tal vez agregue a los links.
De todas maneras lo pegare aquí:
Lamento decírtelo: La resoulcion es INVERSAMENTE proporcional. Asique si lo tienes que hacer más pequeño para ampliarlo, deberás darle más resolución. La buena noticia es que la resolución depende del detalle fino que tenga la ilustración, y a que distancia se vera. Para calcular eso no hay fórmula. Unos 150dpi puede estar perfecto para un folleto pero si lo vez desde el otro lado de la avenida... no notarias si tiene 10dpi.
El mejor tester para eso es el ojo. Entonces... imagina el tamaño que tendrá el cartel extiendo tus manos en frente tuyo como si lo estuvieras viendo entre ellas a la distancia. Imaginalo a la distancia más cercana que te preocupe que alguien este. Pon el archivo en la pantalla a esa medida (aproximadamente, ya que solo veras una parte de esa medida pues el monitor es más pequeño). Ahora piensa... todo esto ya lo has hecho... aunque no te has percatado, para saber el tamaño de los textos que usaras. Pues... con el render es algo parecido. Teniendo el cartel en pantalla a esa medida imaginaria, si en la pantalla se ve bien (PC 17pulg) ... generalmente no hace falta más. Allí lo estas viendo a 96PDI que luego serán 5 a 8 veces menos al ampliarlo. He trabajado en una gráfica, donde se hacen las típicas gigantografias, y la trama de la impresión de esos afiches (los puntos de cada color del offset) tiene como un milímetro y medio entre uno y otro. Asique lo que hagas más pequeño que 5mm (en mapa de bits) no parecerá más que una mancha. Si la cantidad de la producción serán unos pocos... seguramente los harán en plotter.. y eso tiene un poco más de calidad. Pero a la distancia... no hace falta mucho, y para los carteles de vía publica es más fácil, porque nadie los tendrá en la mano para acercarlos. Y si se acercan, verán los defectos del impresor primero (si fue hecho en offset). Espero que te sirva eso. Si no entendiste nada... o no te importa aprenderlo sino que solo te lo digan cada vez que lo necesites, usa 36dpi finales: 200"/40"=5*36dpi=180 (Suponiendo que tus manos extendidas dieron 40 pulgadas y el cartel tiene 200)
Ahora bien... Todo esto fue para la resolución de un mapa de bits, que contenga detalles como lineas finas, textos, etc. Pero el arte final, debería ser hecho en un programa de vectores e incluir el render como una imagen ADEMAS de los textos del mensaje del cartel. Al terminarlo, si lo hacen en offset, los vectores y los textos te quedaran perfectos con los 2540 DPI de una filmadora normal, y si lo hacen en plotter... tal vez te pidan un TIF o JPG. En ese caso, TE CONVIENE igualmente trabajarlo en un programa de vectores porque el render final, a la resolución que ellos te pidan ((res.final*(pulgadas.final/pulgadas.archivo)) se hará una sola vez, y demorara una eternidad. No creo que puedas trabajar con un Photoshop a esa resolución. Pero no te preocupes si el render que importaste en AI o Corel no tiene esa resolución final.
Respuesta
Debería de ser una foto de grandes dimensiones o utilizar programas para poster o alfog así