Retoque foto

Haber si me podéis echar una mano. Tengo una foto pero cuando la amplio para sacarla me queda muy mal y apenas se reconocen las cosas, que programa o que puedo hacer para que se vea bien.

4 Respuestas

Respuesta
Me temo que poco vas a poder hacer.
Necesitaría conocer los Kb que tiene la fotografía para saber si es posible hacerle algo.
Si tiene pocos, olvídala.
Hay programas como photoshop que puedes aplicarle el filtro enfoque.
Respuesta
Tanto el sistema analógico como digital, tiene sus limitaciones.
Intentaré explicarme, supongamos que estas haciendo la fotografía en sistema digital, el sensor que capta la imagen imaginemos que tiene una resolución de 2500 x 1200 pixel y es de un tamaño de 3 x 2 cms. Cuando tu amplias esos 3x2 cms. Un factor de 10 veces, (30 x 20 cms.), tienes la misma resolución que de origen, pero ampliada 10 veces, siempre notaras la falta de definición al tener por consecuencia menos pixel por centímetro cuadrado según vallas ampliando.
A esto se le llama resolución real.
Puedes interpolarla con algún programa de retoque, pero no ganaras mucho, ya que en realidad lo que estas haciendo es inventar pixels que no ha captado la imagen.
La solución es captar la imagen con la más alta resolución posible, cuando tienes la intención de ampliarla posteriormente.
Espero haberte aclarado alguna cosa, si no ya me dirás algo.
Respuesta
Tema complicado. O la foto que hiciste está movida, o la resolución de tu cámara es muy baja. Ningún software se va a poder inventar los datos que "faltan" en tu fotografía, hay apaños para salir del paso, pero nunca vas a conseguir una buena fotografía de un original defectuoso. Si la fotografía no es muy importante la dejaría tal cual, no merece que le prestes demasiada atención. En caso contrario puedes usar Photoshop, con el filtro "sharpen" (enfocar) conseguirás un apaño para salir del paso.
  Para evitar que vuelva a pasar otra vez, deberías usar trípode en situaciones de poca iluminación o comprar una cámara con una resolución mayor (10Mp son más que suficiente).
  Hay veces que no nos damos cuenta, pero cualquier movimiento que hagamos al disparar con la cámara se notará en la fotografía: saldrá más borrosa, menos definida e incluso con menos contraste.
Otro apaño más original es hacer del defecto una virtud: agranda la fotografía al tamaño deseado y dale con photoshop un efecto de desenfoque gaussiano. La foto saldrá borrosa, pero porque tu quieres (eso es lo que debes decir acuando la enseñes). Di que es un efecto vanguardista y transgresor.
Si te interesa la fotografía te recomiendo que empieces a darle al Photoshop. Fotos que deberían haber ido a la papelera de reciclage al final me han quedado bastante decentes.
Respuesta
Pueden ser varias las cosas por las que no te salen nítidas las fotos al ampliarlas. Para ampliar una foto tiene que tener el formato que deseas ampliarla y 150 dpi de resolución, si tiene menos tamaño a 300 dpi de resolución. Puedes utilizar photoshop o picasa, programas para el retoque y edición de fotografías.
Un saludo y disculpa el retraso en responder.