A que estilo en arte, en dibujo o en pintura pertenecen estos dibujos y este video.

Existe un estilo de dibujo y de relleno (Coloreado) que me gustaría conocer por nombre propio ya que si necesito mas sobre ellos y quiero buscarlo en internet, no se como hacerlo.
Dejo algunos links.

http://www.diygamer.com/wp-content/uploads/2012/01/HomeSheepHome2-2012-01-10-23-20-02-04.jpg

http://blogs.loughboroughecho.net/onyourtravels/2011/12/20/HSH2_11.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=PXoV8UndwxE

1 Respuesta

Respuesta

No son dibujos a carboncillo, son, en su mayoría acuarelas pero por ordenador, es diseño gráfico por ordenador. El vídeo si se puede encuadrar en un estilo artístico determinado, la estampa japonesa que se realizaba en su origen con aguadas de tinta.

Un saludo, no olvides cerrar la pregunta y votar la respuesta, no olvides que es lo único que sacamos los que aportamos nuestros conocimientos en esta página en la que por ayudar solo esperamos el reconocimiento de esa ayuda.

Bueno, primero que todo muchas gracias por la respuesta pero quisiera preguntar un par de cosas mas.

Entiendo y (ahora que lo mencionas) me parece lógico que el de las ovejas sea "acuarela" pero y el de "Super Mario Bross"? hay como unas marcas de coloreado con lápiz, ese estilo debe tener un nombre especifico, no?

En alguna ocasión le enseñe las imágenes a otras personas y escuche que alguien mencionaba la palabra "Naif"... tiene ese estilo algo que ver? busque imágenes sobre ese estilo y no me parecieron muy similares.

Gracias.

Tiene cierto aire naíf por encuadrar en la siguiente definición.

La denominación naíf (del francés naïf, 'ingenuo') se aplica a la corriente artística caracterizada por la ingenuidad y espontaneidad, el autodidactismo de los artistas, los colores brillantes y contrastados y la perspectiva acientífica captada por intuición. En muchos aspectos, recuerda (o se inspira) en el arte infantil, muchas veces ajeno al aprendizaje académico.

No obstante no es arte naíf, es más ilustración de cómic o cuentos sin dejar de ser, como te dije, diseño gráfico por ordenador, es una imagen retocada por Photoshop o Corel Draw, me inclino más por el segundo, si estuviera realizado a mano correspondería a un dibujo con técnica mixta, ya que se aprecia que coexisten distintos efectos por realizados por ordenador correspondientes a :

óleo ______ parte inferior derecha

acuarela _____ la imagen de Super Mario

lápiz acuarelable ______ los trazos del sombreado de las nubes

Y el fondeo degradado por etapas propio de un degradado por ordenador en un archivo .gif para utilidad web.

Por lo tanto no tendría un estilo definido ni por su técnica, cultura, periodo histórico-artístico o corriente artística concreta, por lo tanto yo lo calificaría como diseño gráfico contemporáneo.

Sigo a tu disposición.