He buscado la definición de capas en términos de diseño gráfico y no he encontrado nada

He buscado la definición de capas en términos de diseño gráfico y no he encontrado nada ojala me puedas ayudar espero tu respuestas urgente

1 Respuesta

Respuesta
Las capas en diseño gráfico es algo que se utiliza para ordenar y gestionar la ilustración o dibujo que estés haciendo. Imagina que las capas son papeles de acetato transparentes, y en una pones el texto, en la segunda pones una figura, y en la tercera pones el fondo, al superponer las tres se te quedará conformado el dibujo completo, podrás actuar sobre una capa sin afectar a las demás partes de dibujo, mover unas respecto a las otras, etc, todas las posibilidades que te permite el trabajar en distintos planos, y poder alterar su orden a placer, la verdad es que la utilización de capas en programas como photoshop es imprescindible y muy útil.