Que puedo estudiar para dedicarme al diseño grafic

Tengo 28 años y de toda la vida me ha gustado el mundo del diseño gráfico y la ilustración, me gusta mucho dibujar y siempre se me dio bien.
Pero no estudie, preferí trabajar y ganar dinero antes de tiempo, en un trabajo que no me gustaba,, y ahora me arrepiento muchísimo(todos los días mejor dicho) se que si hubiera estudiado diseño gráfico en alguna escuela podría haberme formado muchísimo y se que me podría haber dedicado a eso lo se, es mi" vocación,"pero no fue así, desde hace un año o así empecé a utilizar photoshop y a hacer fotomanipulaciones y dibujos digitales con una tableta gráfica y bueno, me gustaría saber si podría estudiar algo para poder trabajar en este mundo que se que es muy amplio, a mi me gusta hacer logotipos ilustraciones, fotomanipulaciones...
Tengo un curso de técnico auxiliar de diseño gráfico y ahí aprendí a utilizar también a.illustrator.
No tengo posibilidad de estudiar en una escuela superior.. Por que trabajo, de 8 a 6 de la tarde.
¿Qué puedo hacer si mi sueño seria tener un trabajo que me gusta? ¿O tal vez ya se me paso mi oportunidad?
{"lat":38.5696428085904,"lng":-0.6866455078125}

1 Respuesta

Respuesta
Con tu trabajo y horarios... tienes varias opciones de cursos online, pero la mayoría no tienen una titulación reconocida. Los estudios de esta rama con titulaciones homologadas suelen requerir un esfuerzo importante a nivel de tiempo, ya que casi todas las clases son tipo taller.
Te recomiendo que hagas un buen porfolio de trabajos para poder ofrecerte como freelance a empresas (de entrada podrías conservar tu trabajo hasta que tu trabajo como freelance se consolidase)
Haz una página web con tu porfolio, para que tus trabajos sean accesibles a cualquier empresa.
Por otra parte preséntate a todos los concursos de diseño que puedas, no sólo valen la pena por la recompensa económica sino que también son una buena plataforma para darte a conocer.
Suerte con tu futuro laboral, es muy gratificante dedicarte a lo que te gusta!
Hola Fridan, muchas gracias por contestarme, me has dado una muy buena idea con lo de los concursos de diseño gráfico.. ya he empezado a buscar, respecto a lo de freelance..¿me podrías explicar como va ese tema? Me interesa mucho lo del porfolio se podría decir que ya tengo uno en deviantart (abelbus.deviantart.com)me gustaría que lo visitaras y me dieras tu opinión... espero tu nueva respuesta y te vuelvo a dar las gracias,
un saludo
Me alegra poder ayudarte.
He visitado la página donde tienes tus trabajos expuestos. Trabajas a nivel de ilustraión y eso está muy bien, pero desgraciadamente es un mundo muy difícil, las salidas profesionales son escasas y de acceso complicado, ya que es la rama más "artística" del diseño gráfico.
En esa vertiente lo que más salidas tiene es el cartelismo (hay muchos concursos, uno muy importante, ya que la dotación económica es muy elevada (¿10.000? El primer premio) es el de francisco mantecón que organiza las bodegas terras gaudas.
También conozco algún ilustrador que trabaja mucho con compañías discográficas, sobre todo con música tipo gótica, heavy... que tienen una temática que va muy vinculada a la fantasía.
Te recomiendo que recojas todos tus trabajos en un pdf bien organizado para poderlo adjuntar vía mail (el porfolio que te decía) junto a tu currículo o una carta de presentación.
Estaría bien que trataras de hacer trabajos de otro tipo... diseño de logotipos, tarjetas y papelería para empresas (imagen corporativa). Diseños de flyers y posters, cartas para restaurantes... En locuo hay varias ofertas para diseñadores freelance de ese tipo. Tienen mucha más salida... Por no hablar de diseño web... pero para eso necesitas formación especifica.
Lo de ser freelance, lo puedes hacer de varias maneras...
-Puedes trabajar con tus clientes en negro. Esto es difícil si no los conoces, no sólo porque es un tema delicado sino porque también muchas veces trabajas y no te pagan y no puedes hacer nada...
-Otra opción (la más recomendable si no tienes una buena cartera de clientes) es que busques a alguien que te facture. Es una opción igual de "ilegal", pero si tienes alguna persona de confianza o familiar que page autónomos, puedes pedirle que te haga las facturas (siempre y cuando le des la parte de los impuestos que ha de pagar).
- La opción legal y correcta seria que te des de alta en autónomos. Algo que tendrás que hacer cuando la cosa te vaya bien. Pero hasta que no tengas una serie de ingresos considerable, ¿supone pagar unos 250? Cada mes, tu mismo...
Por otra parte estaría bien que te miraras los precios que marca el mercado (para saber cuanto puedes cobrar por un logo, por ejemplo) El tema de los presupuestos es fundamental.
Espero que te sirva! Y suerte!
Hola Fridan, oh! Que atenta ha sido, te lo agradezco mucho, me has aclarado muchas dudas y me has dado muy buenas ideas, lo que voy a hacer es participar en todos los concursos que pueda para así coger experiencia y "cache" je je.
Ya he diseñado un par de carteles y logotipos para un club de escalada de un amigo, y me gusta bastante ese tipo de trabajos.
Lo del tema freelance me interesa haber si en un futuro no muy lejano ... tengo un tío que se dedica al diseño gráfico, de packing de juguetes etc.lo que pasa es que no tengo mucha confianza pero se me ocurre que me puedo ofrecer como freelance ...
Bueno lo dicho, que muchas gracias me has animado bastante..., y si tengo alguna duda más acudiré a ti... je je si te puedo ayudar en algo ya sabes donde estoy ... :D
Un saludo