Que debo hacer con mi futuro, elegí mal mi carrera

Les platico desde mi adolescencia siempre me gustaron las artes e incluso un tiempo eso de las caricaturas japonesas entonces siempre imagine estudiar algo relacionado investigue y dos carreras llamaron mi atención diseño gráfico y diseño industrial ... Al final decidí por diseño industrial y quería entrar a la universidad UAM AZCAPOZALCO realice el examen de admisión, y como saben para esas escuelas piden un promedio mínimo de 7 yo había tenido unos problemas en mi vocacional (preparatoria de gobierno del politécnico estudiaba en el cecyt 2 ) termine perdiendo el año y mi promedio decayó mucho al grado que cuando salí solo alcance el promedio de 6.8 .. Por lo mismo no pueden entrar a la UAM.. No pase la primera ronda pero al ver mi promedio ya ni intente la segunda y para la unam tampoco quedaría así que solo me queda hacer el examen en mi casa el politécnico .. Y por ideas mías me quise poner como reto intentar una ingeniería (aunque mi relación con las matemáticas no fuera de lo mejor) e hice el examen .. Me quede en mi tercera opción esime zacanteco ing. Comunicación y electrónica estaba contenta mi familia igual todo iba bien pero después del segundo departamental me desanime mucho empece a tener muchas dudas si estaba bien y por estúpido que parezca deje de asistir y luego tuve el problema con profesores y termine debiendo todas las materias del primer semestre... Y lo peor es que pude evitarlo pero no lo hice .. Ahora todos dicen que debería desistir y en el fondo no quiero pero ya no se ademas aunque desista me frusto por que que ah ria por el promedio de la prepa no puedo hacer el examen para la carrera que quiero y no tengo tanto dinero para una escuela de paga puedo seguir estudiando esta carrera olvidarme de lo demás ahora tengo la posibilidad de recursar y seguir pero un lado de mi no quiero pero no tengo otra opción,,, ya despecione a mi padre ya no se que hacer quiero diseño o otra cosa pero no se puede y este el único camino pero estoy muy confundida algu consejo alguien sabe que podría hacer soy de mexico df y tengo 19 años apunto de cumplir 20 y estoy confundida y frustrada no se que hacer ...

2 respuestas

Respuesta

Si lo que te gusta es el dibujo, quizás puedas encontrar muchas opciones para tu afición, aunque desconozco si en Mexico existen las mismas carreras que en España.

La primera opción que se me ocurre, sería dibujante artístico o ilustrador. No es una carrera como tal, sino un grado de la carrera. Esto tiene muchas salidas, bien en el ámbito periodístico (viñetas y dibujos), bien en el ámbito del diseño (diseñadores de muebles, electrodomésticos, vehículos), o bien a nivel de publicidad y Televisión.

La otra opción que se me ocurre, sería la de publicista.- Son los que se encargan de hacer los skechs de los anuncios de publicidad o incluso también puedes trabajar en la industria cinematográfica para crear los storyboard de lo que posteriormente sería la película.

El mundo de la animación por ordenador también es bastante interesado, y aunque no es una carrera, si podrías estudiar un grado de estos y en poco más o menos 3 años, ya estarías en posibilidad de trabajar.

Un saludo, y espero haberte ayudado. -Por favor, no olvides puntuar y cerrar mi respuesta si consideras que está totalmente respondida.

Respuesta

Elegir una carrera es una de las decisiones más difíciles, pues es a lo que nos vamos a dedicar toda la vida.

Pero a pesar de la importancia que esta tiene, finalmente lo que nos define como personas son las cosas que hacemos. Una carrera universitaria es tan solo un esquema, una lista de conocimientos que nos complementarán, es por eso que debes tomar la decisión sin miedo a cambiar, y pensando solamente en uno mismo.

Les comparto un artículo, para los que piensan que se equivocaron en esta dura elección.

http://goo.gl/HNQYzW