¿Programas para fototarjetas?

Me gustaría que me indicaras algún programa para hacer fototarjetas de navidad en casa (o sea, facilito que si no me atasco). Lo que yo quiero hacer es algo parecido a lo que hacen en los estudios fotográficos en navidad, con los niños y el marquito navideño, con sus reyes magos, la nieve... Ya sabes, pero me gustaría hacerlo en casa con mi cámara digital.
Respuesta
Veamos el mejor programa para esto es el photoshop con el abres la foto y en imagen modo niveles puedes aclararla o escurecerla para que quede más bonita, después puedes darle también a imagen tamaño de imagen y veras que te mide mucho puedes poner las medidas (las dos de abajo en mm o cm para que te sea más fácil ver su tamaño) pon el tamaño oportuno(el que más te guste) y después con la herramienta de marco redondo que esta en el panel de la derecha la primera a la izq empezando por arriba picas y lo dejas pulsado veras como sale marco rectangular o redondo, con esa herramienta haces un marco ovalado de lo que te interese, después le das a selección invertir selección, otra vez selección calado y le metes por lo menos 20pixeles de calado para que te borre la foto te creara un efecto como difuminado del fondo reservándote lo que te interesa oks
Después vente a ventana capas y crea una capa nueva (es una hojita blanca con un pico doblado que tienes en ese panel abajo y hay pones los elementos navideños que te gusten que te los bajas de internet por ejem, para quitarles el fondo utiliza la herramienta de varita mágica (COMO LA DE HARRY POTTER)selecciona lo que no te interese y lo borras y lo colocas como te guste una vez terminado todo lo que te mole la guardas como jpg y la imprimes en papel fotográfico y ya esta
si tienes dudas sigue preguntando oks
suerte con tu felicitación navideña
PD:pon mery chrismas clip art en google veras como salen muchos para elegir
Muchísimas gracias! La verdad es que hasta ahora no tenia mucha idea de como usar el photoshop (sólo lo básico), pero es que ahora voy a seguir, paso a paso, todo lo que me has explicado. Si me pierdo, volveré a contactar contigo, ¿ok?
Lo dicho, muchísimas gracias otra vez.
Macarena