Dividir una Imagen

He visto que algunas páginas web tienen una pmagen de fondo pero esta imagen se guarda dividida en diferentes archivos para no tardar tanto en cargarla.
Me dicen que para hacer esto debo usar Photoshop.
Mi pregunta es :
¿Cuáles son los pasos que debo realizar para dividir una imagen o diseño web?

2 respuestas

Respuesta
Supongo que usaran en la página web una tabla de celdas de pixeles con un tamaño especifico y con borde de tabla cero para que no salga linea entre imagen e imagen. Mira el tamaño global de la tabla y de las celdas y divide la imagen en esos trozos con el photoshop por ejemplo creando una selección del tamaño de una celda y crea tantos archivos como celdas tengas.
Tendré que bajar el photoshop 7
Gracias
Esa sería una solución pero photoshop entrega una opción en que divides la imagen pero no se como hacer esta división sabrás tu.
Gracias
Bueno me he informado y al parecer a partir de photoshop 6 tienes la herramienta sector que es parecida a la cuchilla pero te divide las imágenes para guardar después en html... mira esto http://www.adobe.es/web/tips/phs7wghtopt/main.html
Respuesta

¿Tienes grandes ideas pero no sabes cómo llevarlas a la realidad? Aprende a dominar Adobe Photoshop desde cero con este curso completo y crea todo lo que te imagines. https://go.hotmart.com/B38047114...