¿Cómo se modifica la cuadricula para luego recortar la foto en el programa Adobe Photoshop?

En photoshop, como se modifica la cuadricula y con ese resultado, como se pueden recortar sin tener que ir seleccionando sector por sector o cuadricula por cuadricula.
SE podría decir "puzzlear la imagen" en cuadros de una sola vez.
Creo que me expliqué.

3 Respuestas

Respuesta
Para eso, photoshop lleva un programa anexo, el image ready que es para optimizar y animar imágenes sobre todo para internet, usa la herramienta de recorte de sectores o crea una cuadricula de corte y después guarda optimizada como. Y hay escoges las opciones de como lo quieres si quieres en gifs la imágenes y el numero de colores y si quieres el html y las imágenes o solo las imágenes. Bueno espero que te sirva para lo que quieres hacer
¿Cómo se crea una cuadricula de recorte?
Tienes que crearla tu, cuadrado a cuadrado, una vez que hayas compuesto la cuadricula de la forma que tu quieras te recortara las imágenes como tu lo hayas decidido, para crear una cuadricula de imágenes exactas lo que debes hacer es crear una selección del tamaño que quieres que sea el cuadrado de la cuadricula colocala en la esquina y pon las reglas en los lados a partir de ahí coloca la selección en otro sitio para crear todas las filas y las columnas con las guías después de esto selecciona la herramienta sector, y crea los sectores ayudándote de las guías cuando tengas todos los cuadrntes hechos guarda optimizado como.. y tendrás todas las imágenes recortadas a igual tamamño
Respuesta
Bafi ojala fuera un maestro pero creo que estoy a muchos kilómetros de los grandes maestros y si estoy en todo expertos es por que quiero compartir mis conocimientos con los demás, ya que yo no he tenido esa suerte ha excepción de algún buen amigo que me ha ayudado.
Bueno igualmente se agradece de verdad, espero poder ayudarte:
Mira lo de la cuadricula se puede modificar desde el panel de preferencias pero si he cogido el concepto no lo necesitaras, te explico;para lo que me dices yo he hecho lo siguiente, abrí una imagen después en el panel de layers(capas)pinche dos veces sobre background para convertirlo en capa, añadí una nueva capa y en el panel ver(view)marque la opción Grid (cuadricula )
Que me ha servido de guía para lo siguiente,(lo de la capa lo he hecho por si he de eliminar algo que fuera más fácil)entonces según la medida de los cuadrados que quieras hacer y utilizando como guía la cuadricula con la herramienta airbrush con presión 100% y con un tamaño de un pixel presionando a la misma ves la tecla de mayúscula para que la linea sea recta, marcar las divisiones o particiones que queramos, una vez pintada la cuadricula claro esta en un color que no haya en la imagen (por ejemplo yo utilice el verde fluorescente)hacemos un flaten image que comprime las capas en una, vovemos ha hacer una capa nueva y estando sobre la capa del dibujo con la cuadricula dibujada con la varita mágica con una tolerancia de 100% seleccionamos la cuadricula que hemos pintado y la suprimimos, como esa cuadricula la pintamos del tamaño de un pixel el espacio que quitaremos de imagen es muy pequeña, yo por ejemplo después a la imagen le di un poco de volumen, pinchando dos veces sobre la capa del dibujo y en cuadro de layer stil marque la opción de sombra(sadown y bevel and emboss y contour)de esta manera y modificando el contorno puedes hacer desde un puzzle ha un mosaico de cerámica etc, etc,. Bueno espero haberte podido ayudar si lo no lo vieras claro me lo dices y pongo el archivo en mi dirección y le hechas un vistazo.
Un saludo. Lucadom
Respuesta
Para modificar la cuadrícula tienes que ir a: Edición->Preferencias->Guías y Cuadricula. Desde allí configuras la distancia y el color de la cuadrícula. Luego tendrás que activarla desde el menú Vista->Mostrar->Cuadrícula.
En cuanto a crear trozos de ella, no hay opción para hacerlo automáticamente en Photoshop, aunque existen programas que si te lo hacen, busca en www.softonic.com en el apartado de web o diseño gráfico.