Unir trozos de papel roto

Deseo saber si es posible lo siguiente: rompí por error una factura esta rota en 4 pedazos y quiero unirlos pero sin que se note las uniones, es para reclamar una garantía de fabrica, la factura es en B/N sin color y simple de formato. Tengo otras facturas de otras compras, sililares, podría recortar la parte del producto y sobreponerla, ya que solo es para enviarla por fax. Una vez reconstruida la factura claro, he visto que con photoshop se hacen maravillas con imágenes pero no he visto nada con los textos y documentos, tengo el photoshop 7 y soy novato.

1 respuesta

Respuesta
Si que es posible, necesitas escanear los trozos por separado para luego unirlo todo en un solo archivo, pero si es un formato simple tal vez te sería más fácil rehacerlo desde cero, con el tipo de fuente apropiado no debería de ser complicado.
Pero vayamos al grano, con los pedazos escaneados a 300 ppp., ábrelos en photoshop. Crea un archivo nuevo con el tamaño de la factura (supongo que será A4) y la misma resolución (300 ppp). Selecciona la herramienta mover y arrastra uno por uno los trozos rotos al nuevo archivo. Ahora lo que tienes es un archivo con 4 capas, y en cada capa uno de los trozos de papel. Con la misma herramienta colocalos en su sitio, es posible que tengas que rotar alguno para que encaje bien, te llevará algún tiempo pero con paciencia lo conseguirás. Si necesitas que alguno esté por debajo de otro, desde el panel capas simplemente ponlo en su sitio. Una vez tengas la factura recompuesta, para borrar las posibles marcar de rotura que hayan quedado, selecciona la herramienta pincel, coge el color de fondo y con un pincel medio de tamaño y una dureza media, pinta sobre ellas hasta que desaparezcan, varía el tamaño según lo necesites para no borrrar las lineas y letras y ya está. Si los daños no eran muy graves, en el texto no debería notarse la rotura.
Ya me dirás algo.