Fundir imágenes

¿Cómo se puedes fundir los bordes de una imagen en photoshop?
Yo antes manejaba Corel Photo Paint y tenía un apoción que era fundir imagen (tu le decías a partir de cuantos pixeles querías fundir la imagen con el fondo y esto se hacía de una vez). ¿Entonces por ejemplo si querías pegar una imagen encima de un paisaje al fundirse los bordes quedaba muy bien porque parecía que las dos imágenes formaban una sola?
¿Cómo puedo hacer esto en Photoshop?

2 Respuestas

Respuesta
Tienes varias opciones una sería crear una máscara de capa y hacer un degradado en la casilla de máscara pero quizás sea demasiado complicado para lo que realmente quieres. Lo único que tienes es seleccionar la imagen, luego en seleccionar calar darle aprox. 10 dependiendo de la necesidades, inviertes la selección y le das a borrar, entonces borrará la imagen en degradado, fundiéndola.
En primer lugar darte las gracias por contestarme tan rapido.
Lo que me has dicho del calado no me vale. No hace exactamente lo que quiero.
Lo único es que me extraña mucho que un programa como Photoshop no tenga una manera más sencilla de hacerlo. Es simplemente fundir una foto con la imagen de abajo por los bordes.
Corel lo hace automáticamente. No me gustaría tener que arrepentirme de haber cambiado de aplicación.
Si puedes darme otra idea de cómo hacerlo, estupendo sino ya te estoy bastante agradecido
Te valoraré muy bien
No te arrepientas de utilizar photoshop es de lo mejor.
A lo mejor lo estoy complicando porque no se si te he entendido bien. Tu tienes imagen de fondo y en una capa superior una imagen en la que quieres fundir los bordes.
1. Te pones en la capa de la imagen y en el menu en capa/añadir mascara de capa.
2 veras que en la ventana de capas aparece un recuadro a la derecha, (esa es tu mascara), pincha 1 vez en ella y luego por ejemplo haz un degradado sobre la imagen. Verás que la imagen se va fundiendo. La mascara hace que donde esta blanco se ve la imagen y a medida que se va oscureciendo va desapareciendo.
Dime si no hemos acercado ya a lo que quieres, sino lo seguimos intentando.
Rebor
Ese es el método que he tenido que utilizar desde que tengo Photoshop, pero es muy engorroso cuadrar exactamente cuanto quieres degradar.
Por ejemplo yo quiero que funda los bordes a partir de 20 Pixeles nada más, con esta técnica es complicadísimo. Yo no quiero exactamente un degradado.
Imaginate que tienes un bodegón con frutas y que en tu foto falta una manzana. Bien, tu tienes otra foto coon una manzana. Recortas la manzana de tu foto y la pegas en la del bodegón, pero lo que pasa es que se nota demasiado que viene de otro sitio porque los bordes conservan unos cuantos pixeles del fondo de la antigua foto. En corel había, com ya te comenté una opción que era fundir (elegías los pixeles) con lo que conseguías que, al fundirse los bordes con el fondo de la nueva fotografía pareceiera que formaba parte de ella. No me puedo creer que en photoshop no se pueda hacer algo parecido sin tanta complicación como tiene los degradados.
Un saludo y mil gracias de nuevo
Eso es mucho más sencillo, solo tienes que ir p.e. a la imagen de la manzana, la silueteas la parte que quieres escoger, vas a seleccionar/calar y le marcas 20, luego copias en edición/copiar te vas a la imagen en donde vas a pegar la manzana y le das a pegar, por lo que te pega la imagen un calado fundiendo 20 pixels a la imagen de abajo.
Ya me dirás como te funciona.
Rebor
Respuesta
Selecciona la imagen y después dale a "Calar" esta en el menu: Selección / Calar
Ahí podrás poner los pixeles que quieres que queden "difuminados" o fundidos como tu dices, automáticamente.