Como puedo recortar una foto

SOY NUEVO y mi pregunta es como puedo recortar una imagen para cambiar el fondo en la foto aparece una niña con vestido blanco y quiero cambiar el fondo pero ala ora de recortar con photoshop no me sale bien yo ago lo siguiente ( abro la foto con photoshop le doy en extraer selecciono la imagen de la niña relleno y recorto pero en el contorno salen muchos detalles como que agarra otras partes de la foto ) como puedo tener un recorte perfecto? Yo uso el PHOTOSHOP CS2

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es duplicar la capa para guardar una copia por si acaso.
Para seleccionar solo la niña de la imagen tienes que trazar alrededor de ella una selección que puedes realizar de varias maneras. Aquí la cuestión si quieres que quede muy bien es hacerlo con tiempo y con paciencia. No he visto la imagen, pero a veces con la herramienta 'varita mágica' puedes seleccionar zonas del mismo tono (pienso en el vestido blanco) y con la tecla mayúsculas ir seleccionando zonas hasta tenerla toda seleccionada. Puedes variar la tolerancia de selección por % en el menú, así selecciona más o menos tonos parecidos. Una vez tienes el trazado le dices selección/invertir y le puedes dar a calar para que suavize el corte entre niña y fondo. El mismo trazado, si lo guarda, te servirá para el futuro fondo de la imagen.
Otra manera de seleccionar la niña más exactamente es con la herramienta 'pluma', que son 'curvas bezier', practica con ellas y verás que puedes trazar alrededor de la niña toda una selección. Cuanto más amplíes la imagen, más exacta será la selección.
Espero que practiques por ahí y te familiarices con las herramientas que te he dicho. No es fácil, debes darle tiempo al photoshop.
Suerte
Me olvidaba de decirte que con la herramienta lazo también puedes añadir o eliminar trocitos de la selección para ajustar más, y es importante darle un calado a la selección final, de esa forma desenfoca un poco la silueta, y el empalme con el otro fondo o blanco, será más correcto a la vista.
Suerte y si tienes más dudas me pones otra pregunta.