Varias fotos en un folio para imprimir !

Me gustaría si pudieras ayudarme a colocar varias fotos de diferentes tamaños en un folio . Abro una foto y una página en blanco donde trasportar las fotos, pero del original no se aumentar o disminuir la foto para pasarla a la otra hoja, es para aprovechar una hoja fotográfica con diferentes fotos de mi hija ...

1 Respuesta

Respuesta
Se me olvida decirte que después de redimensionar una imagen, ésta suele perder nitidez por el proceso de interpolado de píxeles. Para corregirlo, puedes utilizar el filtro "Enfocar" después de redimensionar cada imagen.
·
Hola sagitario,
Interpreto que deseas imprimir, con tu impresora doméstica, varias fotografías en un papel fotográfico de tamaño estándar DIN A-4 (29,6 x 21 cm) para aprovechar al máximo su superficie. Haces bien.
Primero tienes que averiguar cual es el área imprimible de tu impresora, es decir, lo que queda del DIN-A4 quitando los márgenes que la impresora no puede aprovechar. Para ello, vamos a imprimir una hoja de prueba en un papel convencional:
- Abre un nuevo documento en blanco (CTRL + N) con las dimensiones de un DIN A-4:
Anchura: 29,6 cm
Altura: 21 cm
- Rellena todo el documento de un color clarito, para gastar poca tinta. Por ejemplo, pon en el color frontal un gris al 25%, y utiliza la herramienta BOTE DE PINTURA para rellenar de ese color con un sólo clic.
- Imprime el documento, en una hoja normal, con orientación horizontal, calidad borrador y en escala de grises para ahorrar tinta, ya que sólo es una prueba. Lo más probable es que te salga un mensaje diciendo que la imagen es mayor que el área imprimible y saldrá recortada. Dale a "Continuar".
- Cuando se imprima la hoja, mide con una buena regla graduada las dimensiones del rectángulo gris que se ha imprimido. Réstale 1 mm por cada lado, por precaución, y el resultado será tu área de impresión, probablemente un valor próximo a 28 x 20 cm.
Ahora abre otro documento en blanco con las dimensiones del área de impresión, por ejemplo 28 x 20 cm, y guárdalo. Ésta sera tu página la página en blanco (o plantilla) para hacer montajes que luego vayas a imprimir.
Cuando vayas a imprimir varias fotos en una hoja, abre esta plantilla y duplícala para no sobreescribir el archivo. Abre también las fotografías que quieras incluir en la hoja. Para cada fotografía, haz lo siguiente:
- Selecciona toda la imagen fotográfica (CTRL+A), o selecciona el trozo de imagen que deseas imprimir con la herramienta MARCO.
- Copia la selección (CTRL+C). La foto original ya puedes cerrarla.
- Pon en primer plano la plantilla en blanco y pega la selección (CTRL+V). La foto se insertará en una nueva capa, como puedes comprobar en la paleta de capas.
- Activa la Transformación libre (CTRL+T). Arriba, bajo los menús, verás los controles "An", "Al" y el símbolo angular para modificar con precisión la posición, tamaño y orientación de la fotografía.
Cada fotografía que copies se insertará en una nueva capa. Para modificar el tamaño y posición de de cada una, tienes que seleccionar primero la capa correspondiente en la paleta de capas.
No se qué tamaño tienen tus fotografías, pero debes saber que en una hoja DIN A-4, quitando los márgenes no imprimibles, sólo caben dos fotografías de tamaño estándar (15 x 10 cm), desperdiciando gran parte del papel. Para que entren cuatro fotografías de 15x10 con seguridad en una hoja, (en horizontal, dos arriba y dos abajo) hay que recortar un poco las fotos o reducirlas al 90% aproximadamente, quedando reducidas las dimensiones de cada fotografía a 13,4 x 9 cm.
Muchas Gracias, ya no sabia por donde tirar, es que quiero reducir las fotos de mi hija a tamaño cartera, para mi y la familia, me has ayudado un montón, muchas Gracias, cuando me ponga a investigar más el programa ya se a quien acudir, muy agradecido ! Un saludo !