Recortar lotes de fotos.

Mi cámara no hace fotos 10x15 las hace más grande con lo cual luego tengo que ir recortándola una a una probando muchas veces hasta que encajen en 10x15 más o menos. ¿Se podría hacer de otra forma más rápida.?

2 Respuestas

Respuesta
Recientemente he respondido a una pregunta muy parecida. Puedes var aquí la respuesta:
http://www.todoexpertos.com/herramientas/leermsgpublico.aspx?idproceso=1003365
Creo que no has entendido mi pregunta.
¿Mi? ¿Idea? Es poder hacer una selección con la herramienta de recorte con el tamaño justo de 10x15 que se pueda mover sobre la foto para ver la parte que crea más conveniente eliminar para reducir el tamaño de la foto.
No se si me explico bien.
Creo que ya entiendo Rayguz, perdona la confusión.
Tienes que utilizar la herramienta Marco en vez de la de Recorte, de la siguiente manera:
- Activa la herramienta Marco rectangular.
- En la barra de parámetros de esta herramienta (la barra horizontal bajo los menús), selecciona el Estilo: "Tamaño fijo".
- En los recuadros de Anchura y Altura, tienes que introducir literalmente esto: "15 cm" y "10 cm" (o al revés, según la orientación de tus fotografías). Es importante incluir lo de "cm", porque sino photoshop interpreta esos valores en píxeles.
- Al pinchar sobre la imagen, se inserta automáticamente un Marco de Selección con esas dimensiones. Muévelo hasta encuadrar la imagen a tu gusto.
- Ejecuta la opción de menú IMAGEN > RECORTAR.
Muchas gracias. Mejor imposible
Una idea más, como regalo de navidad, para ir aún más rápido:
Si tienes muchas imágenes, puede ser un coñazo andar con el menú Imagen > Recortar, etc, todo el rato. Pero puedes ahorrarte muchos clics haciendo lo siguiente:
- Crea una Acción nueva. Ya habrás visto (por mi culpa) cómo se hace. Vamos a llamarla, por ejemplo "Recortar10x15" y vamos a asignarle una tecla de función.
- Incluye en dicha acción la operación Imagen > Recortar, y opcionalmente, si te interesa, las operaciones Archivo > Guardar y Archivo > Cerrar.
A partir de ahora, sólo tendrás que encuadrar, en cada fotografía, el marco de selección a tu gusto (esta operación no se puede incluir en la acción, porque photoshop no conoce tus gustos), pulsar la tecla de función correspondiente y pasar a la imagen siguiente. Verás que cómodo te vuelves.
Felices fiestas.
Respuesta
Perdona que no te hubiera respondido antes.
Pues bueno, la forma más fácil de hacerlo es creando una acción en pues, que es una sistematización de un proceso.
En tu caso debes hacer esto:
1. En la cortina ventana selecciona acción.
2. En esta ventana en la flecha que aparece en la parte superior a la derecha seleccionas nueva acción.
3. Le das un nuevo nombre y seleccionas una tecla de acceso rapido (ej F2)y aceptas.
4. Veras que un botón rojo en la ventana esta encendido eso significa que pues gravara todo lo que hagas desde este momento.
5. Vas a la cortina de imagen y te diriges a las opciones de cambiar tamaño dependiendo de cual es el resultado que deseas, si es reducir la imagen en general "tamaño de imagen" si es recortar a un tamaño especifico "tamaño del lienzo"
6. Al terminar paras la grabación el la ventana de acciones y listo.
Ahora cada vez que desees realizar el mismo corte sobre una nueva imagen solo debes oprimir la tecla de acceso rapido que elegiste.