Modificar área imprimible

La verdad no se mucho de corel 10 y tengo que hacer una revista pero quiero ponerle un fondo a la página pero cuando lo veo en vista preliminar el área imprimible me lo corta, ¿cómo le hago para que el fondo salga en toda la página y también cuando imprima?

1 Respuesta

Respuesta
Veamos ¿cómo haces para colocarle un fondo? ¿Utilizas la opción de ponerle un color de fondo a la página? Eso no funciona. Es solo una simulación en pantalla por si se imprime en papel de color. Si deseas que salga impreso, debes hacer un rectángulo del tamaño de la página (doble click en la herramienta rectángulo ya te agrega un marco de página). Lo pintas del color que desees, en degradé, con textura, con un power clip o lo que se te ocurra. Y para que tenga sobrante, simplemente amplias el rectángulo unos milímetros fuera de la hoja.
Si estas usando Corel 10, te aconsejo que trates de actualizarte lo antes posible al 11, y de ser posible al 12. El 10 fue una version muy inestable, producto de hacerla compatible para Windows XP pero desde antes que existiera XP, lo cual ocasionó muchos errores. Corel publicó dos service pack para corregirlo, que corrigen solo algunos cientos de errores. El 11 requiere lo mismo, pero es muchísimo mejor, y el 12 es más estable y veloz, pero solo corre en Windows 2000 y XP
Le agradezco la aclaración aunque no resuelve mi problema ya que aunque el fondo se lo ponga con un recctangulo del tamaño de la página, al verlo en vista preliminar e imprimirlo no sale completo, me sale un margen blanco de la parte derecha, arriba y a la izquierda y en la parte de abajo este margen es más grande, también si lo aplio más de todas maneras solo se ve lo que abarca el área imprimible, no se si se deba al tipo de impresora o a que se debe, ¿qué me recomienda?
¿Lo imprimo en otro lado?
Por lo que me dices, se trata del borde de impresión de la impresora. Cada modelo tiene margenes diferentes, algunos editables, otros no depende del modelo. Las impresoras de chorro de tinta en general son bastante rígidas en ese sentido, pero depende del modelo. Por ejemplo, si imprimes en una Epson Stylus Pro no te permite cambiar los margaenes pero si utilizas los drivers de la Epson Stylus 1520 te permite colocar una hoja más grande y engañarla. No en todos los modelos se puede hacer... Si el driver no te lo permite, tendrás que usar otra impresora... No es un problema de Corel, sino de la impresora