Marco de hoja

Me gustaría saber como puedo hacer un marco en una hoja doble carta o tabloide de 1 centímetro por lado desde el borde de la hoja. Adicionalmente me gustaría saber si hay alguna forma de escribir texto con el fondo blanco o opaco. El caso es que tengo una imagen raster y me gustaría escribir arriba algo pero no se lee bien.

4 Respuestas

Respuesta
Si te corta el marco lo más probable es que se salga de los límites de impresión de la impresora o plotter.
Deberías comprobar la documentación de la impresora para saber qué margen mínimo deja la impresora en el papel, y por deducción, que medida máxima puede imprimir.
Para hacer el marco es sencillo. Tan sólo tienes que hacer un rectángulo con las medidas del papel, que te servirá de referencia y otro equidistante a 1 cm. (La medida será diferente según las unidades de dibujo que uses).
En el caso de estar en el espacio papel es más complicado porque las referencias del papel están afectadas por los márgenes de impresión, pero también se podría calcular.
En cuanto a lo del texto, yo hago un rectángulo sólido (una trama por ejemplo) y dentro de él coloco el texto. Creo que autocad no tiene funciones de "negativo" en el texto.
Respuesta
Dibuja en autocad el tamaño de la hoja y pon el marco a la distancia que quieres, luego pon el original tuyo en la impresora.
Respecto al texto con fondo blanco, debes utilizar el color 255, si lo pones encima de un sombreado tienes que seleccionar el texto y ponerlo delante, para eso tendrás que ir al menú herramientas.
Respuesta
En Papr Space dibuja el marco, dejando esta dimension a los lados. Ademas cuando trabaje textos mire que la fuente se pueda colocar en Bold o negrita y verifique que en el orden de mostrar los elementos el texto quede delante de todo.
Respuesta
Para hacer el marco puedes usar _RECTANG en donde pinchas un punto y le escribes a continuación @x,y, en donde por es el ancho e y es el alto. Te aconsejo que para la imangen raste uses el formato TIFF que tiene la particularidad de dejar en blanco el fondo no dibujado. Para el fondo no te preocupes que se visualice con el color que sea siempre sera blanco al momento de imprimir. Para escribir el texto usa _MTEXT en donde podrás cambiarle las propiedades a tu gusto.
Espero haberte servido. JOU.