Impresión de imágenes digitales

Acabo de meterme en el mundo de la fotografía digital y me encuentro con un problema que no soy capaz de resolver.
A la hora de imprimir las imágenes en tamaño 10 por15, tomadas todas a la misma resolución(1024*768), unas me salen perfectamente y hay otras que solo sale parte de la foto.
¿Qué hago mal?
Uso corel Photo Paint para visualizarlas y mi impresora es una epson
stylus color 440.
¿Deberían salir bien solamente con meter los datos de tamaño y
resolución en los drivers de la impresora, o tendría que modificar el
tamaño de la foto con el Corel antes de la impresión?
La verdad estoy un poco liado, porque cuando hablo con gente que
tiene cámara digital nunca se quejan de problemas con la impresión, lo
que me hace pensar que es más fácil de lo que creo y yo me estoy
complicando la vida con resoluciones y tamaños modificandolos en el
Corel . En fin que estoy echo un lio. Si me puedes orientar te
quedaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Podría tirarme una hora hablándote de la confusión que estás teniendo entre resolución de pantalla, tamaño de imagen y resolución de impresión, pero si no tienes una buena base de conocimiento digital, lo mismo te iba a liar más, así que vamos al grano.
Presupongo que si tienes Photopaint tendrás también Corel, así que impórtalas a Corel e imprimelas desde ahí. Es con mucho el sistema más sencillo y el que uso yo a diario.
Si todas tienen la misma resolución, una vez importadas y colocadas en la hoja en blanco de Corel estíralas a tu gusto hasta componer la página.
Con tu impresora obtendrás buenos resultados usando resoluciones de entre 175 y 200 ppp. Para ver como va variando la resolución según las escalas en Corel, pulsa sobre la foto con el botón DERECHO del ratón y elije la opción Propiedades del menú que saldrá. En la ventanita, que tiene varias pestañas, busca la que te da los datos de tamaño y resolución y ves cambiando el tamaño de la imagen hasta que la resolución esté entre 175 y 200pp, más por debajo de esa cifra, la imagen saldrá pixelada y se notarán los píxeles.
Con este sistema puedes aprovechar cada hoja para meter las fotos que quieras a distintos tamaños.
Una última cosa, aunque en Corel puedes girar las fotos (doble clic sobra la foto y luego Control para girarlas en incrementos de 45º) hay veces que el programa luego las interpreta mal y salen mal impresas, Si te pasa eso, giralas antes en Photopaint y luego las importas giradas.