Devolver proceso de jpeg a Corel

Tanto en sus conocimientos como en la forma de dar las explicaciones o guías a seguir, y "justo a tiempo"
Tengo otra curiosidad: esto es algo ficticio solo por aprender.
Cuando importo una imagen a Corel y muevo sobre ella el logo, quedo listo el montaje el objeto con el logo verdad, lo exporto y lo guardo en jpeg, aquí llega la inquietud, cierto día se me borraron los archivos de corel y me quedo solo lo de jpeg y quiero tomar esa imagen para recuperar la información tal y como la tenia en aquella época separado el logo del objeto para hacer algunos cambios, necesito aprender a devolver los paso que había hecho para convertirlo en imagen y con esto conseguir nuevamente el archivo en corel, logo separado del objeto y conservando sus propiedades.

1 Respuesta

Respuesta
Te explico un poquito como funcionan los JPG (mapas de bits), imaginate que tienes una hoja cuadriculada de matemáticas, entonces con un lápiz dibuja una letra de 5 cm., ahora con el mismo lápiz colorea cada cuadrado por donde paso la linea y tendrás el dibujo pixelado de la letra que escribiste así funciona un mapa de bits, en conclusión, un trabajo hecho en cualquier programa (Corel, illustrator, InDesign, Pagemaker, QaurXpress, etc, etc, etc) cuando se convierte a JPG ya no se podrá "retroceder los pasos" para volverlo a convertir a su diseño original en vectores ya que para modificar un JPG se debe utilizar un programa que maneje mapas de bits como es el caso de photoshop, hay otros pero el más comercial y conocido es el photoshop, bueno si abres un JPG el Corel, no puede cambiar absolutamente nada de allí, tendrías que abrirlo en photoshop y si quieres mover algún dibujo que este montado sobre otro dibujo dentro de un mismo JPG entonces te quedaría un hueco en blanco, tendrías que "dibujar" lo que supuestamente estaba en ese hueco en blanco. Así que respondiendo a tu pregunta inicial no se puede retroceder los pasos de un JPG para volverlo a Corel, ya que convertir a JPG es como tomarle una "Foto" al diseño que tu hiciste en corel. ¡Suerte!
¿Bueno Alexis es decir que no puedo aunque sea recuperar el logo que inserte en esa imagen? Y si se pudiera recuperar al menos el logo con todas sus propiedades, cuales serian los pasos, ¿o es imposible recuperar el logo?
Gracias Alexis
S:V:R:COL.
Lo que sucede cuando se convierte a JPG (como ya explique anteriormente) es como si el Corel "Tomara una foto" a tu trabajo, desde el mismo JPG no se puede volver a convertir a Corel ni a otro tipo de archivo vectorial, al menos claro que en el corel le pases la herramienta "vectorizar" entonces el corel lo dibujaría pero con vectores simples, sin efectos ni degradados, lamento darte malas noticias pero no se puede regresar un archivo JPG a su vectorial original. Lo siento.! :(
Alexis, muy agradecido con sus aportes, eran dudas que tenia al respecto pero con sus sabios conocimientos las he podido disolver.
Desde Colombia te damos un abrazo y tu puntaje es cinco y hasta más, cuídate que personas como tu y el grupo de TODO EXPERTOS valen mucho, todo esto en la vida tiene su recompensa que el Dios todo poderoso los bendiga, los proteja y los acompañe en esta bella labor.
Hasta pronto,
S.V.R.COL