Tamaño de las imágenes en Corel. Ampliar, reducir y tratamiento en general

Las respuestas publicadas aquí me ayudaron no sabes cuanto, precedí como al ejemplo que diste de una gigantigrafía de 5 x 2, de trabajarlas al 10 %, cuando fui a imprimirlas y la ripiaron slieron pequeñas, tal cual la mande, no como antes que las enviaba a media a imprimir, y me asusto, pero confíe en tu método, le dije al maquinista que solo lo agrandara al tamaño que se va imprimir, y cuando empezó a imprimir, salieron excelentes: 1.70 x 0.90, más aun había una foto una imagen que estaba en un documento de PDF que pesaba 2 Mb, y salio muy bueno.
MI PREGUNTA ES con relación al trabajo que hice, que si al 10% es 17 x 9 cm (Que fue como los trabajé), entonces, las imágenes cuando las importe, se hicieron al tamaño normal, siendo más grande que el área de trabajo (17 x 9) y tenia 120 ppp, en qué momento los bajo a 72 ppp: primero reduzco la imagen al tamaño del trabajo (17 x 9 cm) y allí lo pongo de 120ppp a 72 ppp; o en el momento de importarlo y con el tamaño real en que se importa la imagen, reducirlo de 120 ppp a 72 ppp y luego recién reducirlo al tamaño del trabajo (17 x 9). En mi caso yo lo baje en en momento de importarse y luego lo reducí al tamaño de trabajo.

1 respuesta

Respuesta
Muchas felicidades por tu trabajo, bien hecho amigo, lo primero que debes entender es que el Corel DRAW no rasteriza (convertir a mapa de bits) automáticamente cuando colocas una foto sobre un diseño, esas dimensiones se dan en el Photoshop o Corel Photopaint porque el Corel no trabaja con resoluciones DPI, sino que trabaja con PPP que vendría a ser lo mismo creo, pero para mayor seguridad es mejor trabajarlas primero en Photoshop. Empecemos por el tamaño de tu impresión 5 x 2 metros, al reducir tu trabajo en el Corel (OJO: en el Corel) su medida será de 5 x 2 cm. Pero las imágenes "NO SE REDUCIRÁN FÍSICAMENTE" si las colocas a esa medida, solo se reducirá en pantalla, por ejemplo, tu bajas una imagen de internet en calidad alta, es decir una imagen de 1900 x 1200 pixeles, cuando la llevas al photoshop y le pones "tamaño de imagen" te darás cuenta que la resolución es de 72 y el verdadero tamaño de esa foto que es 24 x 67 cm. Ahora si esta misma foto la llevas al CorelDRAW colocándola a tu diseño NO SE VERA AFECTADO el tamaño de la misma, por más que la foto la reduzcas en pantalla a 1x1 cm. En el Corel tendrá siempre las mismas dimensiones 24x67cm. A 72 resolución porque el CorelDRAW no es un retocador de Bitmap, el Corel es un programa vectorial, es decir "Crea Dibujos a base de Vectores". Otro punto muy importante es cuando tu TODO el diseño lo conviertes a TIF para llevar a la gigantografia, le conservas el tamaño del Corel (5 x 2 cm.) Pero con resolución 720 ó 750, ¿esto por qué?, funciona como una balanza esto del tamaño y la resolución, en la gigantografia cuando al TIF exportado lo agrandan a las dimensiones finales 5 x 2 metros la resolución se vera forzada a disminuir paralelamente hasta quedar a 72 ó 75, ahora si la misma gigantografia la aumentas a más tamaño que 5 x 2 metros, entonces la resolución se vera forzada a disminuir más paralelamente, de igual manera si el TIF lo reducen a menos que 5 x 2 metros entonces la resolución aumentara paralelamente a más de 100, espero haber aclarado tu duda, cualquier cosa no dudes en preguntar ¡Suerte!