Separación de color en corel draw

Quisiera que me ayudara algún experto, quisiera saber como separar colores en corel. Ya que puedo ganarme unos pesos haciendo este trabajo. Me dicen que es para las imágenes que se estampan en las camisetas, pero tiene que salir por color.

1 respuesta

Respuesta
Existen básicamente dos tipos de separación de colores: Spot y CMYK.
Spot llamado también tintas planas o directas del catalogo pantone.
CMYK, también llamado cuatricomía utiliza siempre las mismas tintas básicas: cían, magenta, amarillo y negro, a las que se le pueden agregar más tintas directas.
Es importante tener en cuenta el tipo de separación que se hará cuando se especifican los colores en un diseño, ya que cada color pantone indicado generara una película independiente al hacer la separación,
No así al utilizar colores de proceso CMYK, lo cual se generaran solamente cuatro películas correspondientes a la cuatricomía.
Cada una de las retículas necesarias para producir los porcentajes de tinta que, combinados, formaran los colores indicados.
Después simplemente tienes que imprimir los originales,
El proceso inicial es el mismo que una impresión común, lo único que va seteado diferente.
Cuando vas a imprimir, en el cuadro de dialogo de la impresora, tienes que poner en las siguientes solapitas:
General: aquí preparas la página del tamaño del papel que vas a usar, pero ten en cuenta que tiene que ser por lo menos 3 cm. Más grande que la que usaste para el diseño.
Separaciones: Tienes que habilitar la casilla que dice (imprimir separaciones) y la que dice (preservar las sobreimpresiones del documento) abajo en un cuadro te va a aparecer marcadas las tintas que te van a salir.
Preimpresion: Tienes que habilitar (marcas de corte y plegado) (imprimir marcas de registro) (imprimir información de archivo) (barra de calibración color) (escala de densidad)
Varios: Habilitar (imprimir vectores) (imprimir mapa de bits) (imprimir texto)
Cuando hagas la previsualisacion preliminar, se te van a presentar las películas tal cual van a salir, cuando pongas imprimir van a salir las impresiones, una por cada color, pero todas en negro, en la información de archivo en la esquina superior izquierda te sale el nombre de la tinta.
P.D. Recuerda que cada color esta formadao por composición, eje: rojo, esta compuesto por 100% de magenta y 100% de amarillo, lo cual van a salir 2 películas para este color.
Si lo que necesitas es que te salga una película por cada color lo más seguro es que impriman por serigrafía en ese caso te conviene usar tintas planas o directas, de las paletas fijas de corel.