Como separar los colores de una fotografía

Pince te agradecería si me puedes explicar como separar los colores de una fotografía para impresión en cuatricomía usando photoshop o freehand
Y por ultimo se puede imprimir en una laser la separación

1 Respuesta

Respuesta
Y felices fiestas.
Bueno... En Freehand o Photoshop el proceso es similar al que te voy a comentar, como sabes yo estoy en la categoría de Corel y es sobre este programa sobre el que mejor te puedo orientar, así que te doy el proceso:
Sobre Corel si tienes por ejemplo una fotografía y quieres hacer la descomposición CMYK (imagino que para impresión offset) simplemente te vas al menu imprimir, submenú separaciones, y activas la casilla que te aparecerá en ese menú que dice imprimir separaciones, a continuación, en esa misma ventana, en la parte inferior te aparecerán las separaciones C, M, Y, QUE,. Puedes imprimirlas todas o una a una, o las que te interesen activando o desactivando una a una, también puedes introducir marcas de corte y encaje, así como densiómetro etc.
Si lo que quieres es imprimir fotolitos para insolar planchas en offset un par de consejos:
Al imprimir la separación debes hacerla en espejo: menú imprimir, submenú preimpresión, opción reflejar.
¿Si la cuatricomía la quieres hacer sobre un dibujo vectorial que contiene? ¿Pantones? Como colores adicionales, recuerda que dichos pantones serán interpretados por el programa como una tinta más por cada color, así que deberás pasarlos a clores cmyk pues de lo contrario te imprimirá en la separación tantos fotolitos (además de CMYK) como colores pantone tenga el documento.
Si vas a imprimir una foto u otro bitmap, bien sea escaneado o tomado por una cámara digital, estos bitmaps estarán por defecto en color RGB, y la separación de tonos no será la correcta (aunque te la imprima). Es MUY IMPORTANTE convertir esos bitmaps en CMYK para una correcta separación tonal.
El proceso en Freehand y Photoshop es muy similar, solo es cuestión de que repases un poco el menú de impresión de cada programa. Este mismo proceso que te he explicado también es válido para Corel Photo Paint.
Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas más aclaraciones no dudes en preguntar, a veces tardo un poco en mis respuestas en función mi trabajo.