Quitar a una persona de una foto

Tenemos una foto donde aparecen dos personas y queremos quitar a una de ellas y nos han comentado como que con photoshop se puede hacer. Pero justo a la persona que queremos dejar en la foto le tapa un poco el brazo la otra que queremos quitar. ¿Me podéis orientar un poco?

2 respuestas

Respuesta
Te han informado bien, Photoshop tiene una herramienta llamada TAMPÓN DE CLONAR para copiar texturas, que ayuda mucho en esta tarea, pero no creas que es tan sencillo como seleccionar al infeliz que tiene que desaparecer y darle a un botón. El programa no sabe que había detrás del esa persona en el momento de tomar la foto, así que lo tienes que imaginar tú y dibujarlo encima, con el Tampón de clonar y/o con otras herramientas. Y puede resultar bastante laborioso, dependiendo del fondo de la fotografía.
Te pondré un ejemplo, imagina que "el infeliz" (para abreviar) está fotografiado de pie en una playa, de forma que al fondo sólo se ve, de abajo a arriba, la arena, el mar y el cielo azul. Éste sería un caso sencillo, sólo tendrías que copiar estas texturas (arena, mar, cielo) sobre "el infeliz" hasta que pareciera que nunca estuvo allí. Pero si "el infeliz" hubiera sido fotografiado en una discoteca llena de gente, luces, etc, pues la tarea se complicaría bastante.
En cualquier caso, te explicaré lo más básico.
- Abre una copia de la imagen (nunca trabajes con la original) en Photoshop y selecciona la herramienta TAMPON DE CLONAR en la paleta de herramientas lateral (o bien pulsa la tecla S).
- Selecciona, en la barra de herramientas superior, un grosor de pincel adecuado, más bien pequeño.
- Pulsa la tecla ALT, y sin soltarla, pincha con el ratón sobre el fondo de la imagen, en una zona cercana al "infeliz".
- Suelta la tecla ALT y empieza a dibujar sobre el infeliz. Verás que se copia la textura de la zona donde pinchastes antes...
... Y así tienes que ir, poquito a poquito, copiando trocitos de fondo sobre el infeliz hasta que "desaparezca". Utiliza el ZOOM (Z) y la MANO (H) para moverte por la imagen. Si no tienes práctica, tendrás que hacer algunas pruebas para coger destreza, hasta que te quede bien, así que paciencia.
Con respecto al brazo, te digo lo mismo, lo que le falta de brazo a tu amigo/a, te lo tendrás que inventar, es decir, lo tienes que dibujar tú misma, copiando con el tampón la textura de un trozo de brazo que sí se vea. Y si lo que está tapado fuera la mano o el pliegue del codo, pues ahí tendrías que demostrar tus habilidades pictóricas (¿quién dijo que fuera fácil?), con la herramienta PINCEL (B) y CUENTAGOTAS (I), que sirve para tomar muestras de color sobre el dibujo.
Respuesta

Para quitar personas de una foto prueba el programa Photoworks, tiene una herramienta especial que te permite hacerlo.