¿Copiar una selección en un mismo archivo?

Como puedo hacer para copiar un trozo de cielo o pared de una foto y pegarla en la misma, ¿en un sitio donde me falta un trocito?

1 Respuesta

Respuesta
Pero como eufemisaste la situación que describes, parece que te caería bien usar la herramienta clonar. Es la que tiene ícono en forma de sellito.
Para usarla, selecciónala, ubica la parte del cielo que quieras usar de original, aprieta y mantén apretada Alt mientras haces click sobre ésa parte del cielo original. Luego, suelta el Alt y ahora haz click sobre la zona donde vas a copiar el pedazo que falta.
Esta herramienta es súper, prueba a usarla combinando pinceles gruesos para áreas grandes, pinceles pequeños para pequeños detalles. Una vez fijado el centro del original, puedes clickar y arrastrar el mouse que se clonará la imagen siguiendo el trazo que hagas con el mouse. Ah, claro que se le puede variar el porcentaje y modo de aplicación... en fin, es muy poderosa.
Otra posible solución para tu problema pasaría por seleccionar la forma del "agujero" donde falta cielo, suavizarla, mover esa selección y ponerla sobre el cielo original, hacer una capa a partir de la copia de esa selección y llevarla a la zona del agujero.
Ok, tienes muchas otras alternativas, pero éstas parecen buenas para tu caso. Agradezco el reconocimiento que le das a la colaboración que te doy. Un abrazo.
Joseka