Fotomontajes

Tal vez tu me puedas ayudar, tengo el photoshop 7 y quiero aprender a ocuparlo he encontrado muchos tutoriales en internet que me han ayudado mucho, pero ahora quiero hacer muchas cosas pero no encuentro tutorial para eso tal vez tu me podrías pasar uno o explicarme como hacerlo.
Bueno yo lo que quiero hacer son fotomontajes, quiero poner mi fotografía al lado de un artista, para que parezca una foto de verdad como que si yo me hubiera tomado la foto con el artista .
Quiero salir a la par de britney spears así que parezca que nos tomamos la foto juntos pero no puedo hacerlo me ayudas con algún tutorial que me ayude a hacer esto

2 respuestas

Respuesta
·
Hola lilbowwow,
Si quieres extraer tu figura de una fotografía para pegarla en otra junto a Britney Spears, primero tienes que hacer una cuidadosa selección de tu figura:
- Maximiza la ventana de tu imagen y haz un ZOOM generoso sobre un trozo de la figura. Este zoom es recomendable para poder hacer una selección más precisa.
- El icono de la herramienta de selección LAZO es desplegable, si pinchas sobre él y mantienes presionado durante unos instantes, aparecen otras opciones. Selecciona la opción LAZO POLIGONAL. Es la herramienta más precisa para hacer selecciones, porque con la herramienta LAZO hay que hacer la selección a pulso, y con el LAZO MAGNÉTICO se supone que photoshop haya los bordes, pero no suele hacerlo muy bien.
- Pincha sobre un punto del borde y ve contorneando la figura con pequeños segmentos de línea. Para desplazarte por la imagen, mantén presionada la barra espaciadora, el cursor se convierte en una mano y puedes arrastrar la imagen con el ratón. Suelta para continuar con la selección. Si te confundes con algún punto, lo puedes deshacer con la tecla RETROCESO. Continúa hasta que el último punto coincida con el primero, para que se cierre la selección.
- Si no estás conforme con la selección que has realizado, no hace falta repetirlo entero, lo puedes corregir utilizando las opciones "Añadir a la selección" y "Restar de la selección", que son el segundo y tercer iconitos que están en la barra de opciones de la herramienta, bajo los menús.
Cuando tengas la figura bien contorneada, puedes cópiala con CTRL+C y pegarla con CTRL+V en la fotografía de Britney Spears. Se insertará como una nueva capa llamada por defecto "Capa 1" (lo verás en la paleta de capas)
Puedes utilizar la selección libre (CTRL+T) para redimensionar y situar correctamente esta nueva capa que contiene tu figura.
Si sobra algún trozo, selecciónalo con el lazo y presiona la tecla SUPR.
Para refinar el resultado y te quede un buen fotomontaje, tendrías que añadir sombras, brillos, reflejos, etc para que la figura se integre bien con el resto de la fotografía. Para esto dependes de tu propia destreza pictórica.
Si tienes alguna duda sobre este proceso, no dudes en consultármela.
Respuesta
-1
No hay tutoriales para lo que me preguntas. Lo que quieres hacer, es complicadísimo hacer con un resultado perfecto por estas razones:
1. Tienes que tener dos fotos hechas con la misma fuente de luz y proyectada desde el mismo lado de los sujetos.
2. Las dos fotos deberían estar hechas sobre un fondo uniforme, para ser más fácil el retoque.
3. Si cada una tiene un fondo distinto... Una de ellas la tienes que recortar y pegar encima de la otra y luego disimular ese emplaste.
Te digo qué proceso debes llevar:
Igualar las dos fotos, en tonalidadl, brillo, contraste y curvas.
Recortar con el lazo magnético una de las fotos.
Pegar en la otra foto.
Pulir los bordes de la foto pegada.
Ajustar las dimensiones de las dos personas.
Revisar la luz principal de dónde procede, y si es distinta una de otra, reiluminar la foto pegada de la misma manera que esté iluminada la foto de fondo.
Ya hecho todo esto, por medio de canales alfa, reigualar tonos.
Combinar las capas y ya está.
Entenderás que no puedo explciarte paso a paso todos los detalles, herramientas etc. Me dedico a eso precisamente y la hora vale una pasta...
Suerte