Retoques para Fotos

Requiere que me indiques como se retoca de mejor forma una foto y quede lo mejor posible, así de bonitas como salen en publicidad y revistas.
No se si tienes algún método o alguna página de internet por donde me puedas guiar.
Se manejar PC y MAC con Photoshop CS
Gracias por tu tiempo
Juan Pablo Rojas
Barranquilla, Colombia

2 Respuestas

Respuesta
La cosa cambia un poco.
Sigue mis pasos:
Duplica la capa (F7, en la capa de fondo pincha derecho del ratón y dale a duplicar capa). En la capa duplicada empieza a trabajar, primero con el tampón a una opacidad del 100% y un pincel circular difuso a una dureza 0, quitando granitos, y defectos en la piel, cuando lo hayas hecho, comienza entonces con el pincel normal con el mismo pincel pero a una opacidad del 20%. Tienes que ir pintando la cara utilizando el color adyacente a la zona a pintar, ¿cómo? Teniendo el picel seleccionado, para seleccionar el color, pulsa la tecla Alt, y entonces ya puedes pinchar. Debes evitar pintar siempre con el mismo color, porque entonces te saldrá una cara totalmente plana, sin relieve, como una máscara... Cuando hayas hecho todo eso. En la ventana que salió al pulsar F7, verás que hay un dibujo de un ojo, si desactivas el ojo de la capa duplicada, verás la capa original y podrás observar si los cambios que has hecho son muy exagerados o no... Entonces juega con la opacidad de esas dos capas, hasta que le hayas encontrado el punto. Cuando lo hayas hecho, en esa misma ventana (F7) a la derecha arriba, hay un signo que es una flecha, dale y te saldrá un desplegable en el que al final dice, combinar capas visibles, le das y has unido esas dos capas en una. Ahora vuelve a duplicar la capa. Te vas a filtros, enfocar, máscara de enfoque y pon estos valores; cantidad 110; Radio 4 y umbral 10, ok y ya le has dado más enfoque a la foto, haz de nuevo lo del ojo para ver los cambios. Si te fijas en los bordes de la cara o de la ropa, verás que tienen como una línea un poco oscura. Para eliminarlo, en la ventana de capas (F7), pincha la foto de la capa duplicada, luego, abajo, hay un rectángulo con un círculo dentro, pínchalo, verás que te ha salido junto a la foto de la ventana de capas un rectángulo blanco, es la máscara de capa. Ahora coge el pincel y pincha en ese rectángulo. Entonces con el pincel (al 100% de opacidad) ve pasando por las zonas que al haber enfocado ham salido con linea negra, al pasar con él sobre la foto lo que estás haciendo es eliminar parte de la capa superior, y dejando ver la inferior. Si no ves cambios, dale a por, ha cambiado el color frontal y vuelve a hacer lo del pincel... Si te equivocas, dale a por otra vez para restaurar ese equívoco. Cuando hayas terminado, veras que ese rectángulo blanco junto a la foto de la capa duplicada tiene trazos negros... esos trazos deben ser los correspondientes a las lineas sobre enfocadas que has eliminado. Ahora pinchando con botón derecho del ratón la máscara (rectángulo blanco), dale a aplicar máscara de capa. Y ya tienes de nuevo dos capas. Juega de nuevo con las opacidades y cuando esté a tu gusto combínalas para que quede una sola capa.
Si hay diferencia de color entre la cara y el resto del cuerpo, la base es la misma. Duplicas las capas, la duplicada le das a imagen, ajustes, curvas subes o bajas los niveles, cuando estén cara de la capa duplicada (o cuerpo) niveladas con la cara (o cuerpo) de la capa de fondo. Haces una máscara de capa para eliminar las partes de la foto que están desniveladas... y haces lo mismo que antes, aplicar capa, luego combinar capas visibles, y ya está...
Es un poco complicado de explicar así, pero es fácil si pudieras ver como se hace. Si tienes más dudas dímelo.
Una muy excelente forma de lograr explicar este complicado pero fácil en practica método de retoque.
Muchas Gracias.
Difícil y extensa es la respuesta... Primero para hacer fotos como las de publicidad, hay que contar con una base, que es: Una modelo profesional, maquillaje y peluquería también profesional, iluminación adecuada y por supuesto, archivos que pasen de 25 megas. Si estos requisitos no están.. empezamos mal. Normalmente lo primero que se hace es corregir iluminaciones, dominantes de color, brillos y contrastes, curvas de iluminación. Ya hecho esto, se pasa a retocar con la herramienta de clonar, las imperfecciones que el maquillador no haya podido quitar, y luego utilizamos el pincel, para un leve retoque de las pieles. Normalmente luego se utiliza las máscaras de enfoque para darle más juego a determinadas zonas. Todos estos retoques se suelen utilizar en diferentes máscaras de capa, para al final jugar con las opacidades al gusto.
Siento ser poco explícito, pero creo que deberías practicar un poco con esas dos herramientas primero.
En esta página hay alguna cosa que te podrá ayudar algo: http://www.artedinamico.com/ad/ad_tips.php?page=1&tipo=1
Respuesta

Las fotos para revistas pasan por un tratamiento serio, generalmente es necesario quitar ojos rojos, igualar el tono de la piel, a veces reemplazar el fondo, etc. Mucho de esto se puede hacer en editores de fotos normales, como Photoworks o Photoshop.